El sistema reproductor: conoce su función y sus principales partes

Lee aquí todo sobre la función de este importantesistema del cuerpo humano,cuyo proceso está relacionado con la reproducción sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todo sobre el sistema de reproductor humano
Todo sobre el sistema de reproductor humano

Lee aquí todo sobre la función de este importante sistema del cuerpo humano, cuyo proceso está relacionado con la reproducción sexual.

El aparato reproductor femenino: 

Es el conjunto de órganos del cuerpo humano conformado por dos ovarios (encargados de producir células femeninas, también llamadas óvulos),  la trompa de Falopio (conducto que comunica a los ovarios con el útero), el útero (órgano hueco muy elástico en el que se desarrolla el bebé durante el embarazo),  la vagina (canal que comunica el útero con el exterior) y la vulva (parte exterior del aparato reproductor formada por dos pliegues de piel). 

Cuando el óvulo no se encuentra con ningún espermatozoide, baja por las trompas de Falopio hasta el útero, allí permanece hasta salir al exterior. Esto es la menstruación. 

LEE MÁS: Anatomía: el aparato reproductor femenino y sus órganos internos

El aparato reproductor masculino:

Está formado por el pene (órgano musculoso con un conducto interior llamado uretra por el cual sale al exterior el semen), los testículos (encargados de producir espermatozoides), los conductos deferentes (tubos por los que se comunican los testículos con la uretra), la próstata y vesículas seminales (producen semen, líquido en el que nadan y se transportan los espermatozoides). 

Su importancia en el organismo

Tanto el aparato reproductor femenino como el masculino tienen como función trabajar juntos en la reproducción sexual,  que culmina con el nacimiento de un nuevo ser humano. 

MIRA TAMBIÉN: Sistema Circulatorio: conoce más sobre uno de los principales aparatos del cuerpo humano

¿Cómo se da la reproducción sexual humana?

Para cumplirse la reproducción sexual humana se necesita de una célula sexual masculina (espermatozoide) y una célula sexual femenina (óvulo). 

La unión del óvulo y los espermatozoides da como resultado los gametos, que son glándulas sexuales.

La reproducción comienza con ovogénesis, que es la elaboración de óvulos, y la espermatogénesis, la producción de espermatozoides.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...