Alimentos para evitar los males respiratorios

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No abuse de los dulces, ni de la comida chatarra.
No abuse de los dulces, ni de la comida chatarra.

Alexandra Flores P.

Con el cambio de clima es común que comiencen a aparecer las enfermedades respiratorias, sobre todo en niños, adultos mayores y gestantes.

A continuación una lista de alimentos que refuerzan las defensas del cuerpo para prevenir su aparición.

VITAMINA C

Incluye en los desayunos, almuerzos y cenas, alimentos con vitamina C como la mandarina, carambola, piña, fresa, tomate, papaya, pimiento rojo, cocona, pues fortalecen el sistema inmunológico.  Puedes comerlos enteros o en jugos.

VITAMINA E

Además es importante consumir alimentos con vitamina E, que se hallan en los cereales de grano entero como el arroz integral, el pan integral, quinua, avena, el aceite de oliva y los frutos secos (nueces, almendras, etc.).

MINERALES

Igualmente pescado, hígado, huevo, zanahoria, camote, mariscos, y vegetales de hoja verde como la espinaca y la acelga que contienen vitamina A y minerales como zinc, magnesio y selenio que ayudan a reforzar el cuerpo contra infecciones.

FUENTE ANIMAL

Los alimentos de origen animal como el hígado, lácteos, riñón, mollejas y carnes rojas y sangrecita son ricas en hierro, así como las legumbres.

Si se consume antibióticos por causa de una infección respiratoria, hay que procurar reforzar la flora bacteriana del intestino con alimentos como el yogur y la fruta fresca.

OPCIÓN DE REFRIGERIO

Para los niños puedes combinar un jugo de granadilla con una tortilla de atún con brócoli fresco, refresco de quinua con manzana y cuatro huevos de codorniz con papa sancochada.

Con una dieta equilibrada y sana es posible reducir las probabilidades de padecer enfermedades respiratorias, ya que el cuerpo tendrá suficientes defensas ante los virus que las generan.

A TOMAR EN CUENTA 

Es recomendable comer a diario vegetales crudos o ligeramente cocinados. Acelgas, calabaza, col, coliflor, champiñones, habas, alcachofas y zanahorias ayudan a mantener sana la piel y las mucosas. Tome abundante líquido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...