Nutrición: Desintoxica tu cuerpo para el verano

Si en invierno descuidaste tu hígado al alimentarte de una manera inadecuada, es momento de que empieces a desintoxicar tu organismo. Te presentamos 9 alimentos que te ayudarán a lograrlo:

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No descuides tu alimentación en
No descuides tu alimentación en

Si en invierno descuidaste tu hígado al alimentarte de una manera inadecuada, es momento de que empieces a desintoxicar tu organismo. Te presentamos 9 alimentos que te ayudarán a lograrlo: 

Lee más: Quema grasa comiendo de una forma saludable

1. Verduras crudas de hojas verdes

La clorofila que contienen las verduras de hojas verdes como espinaca, lechuga, berros, etc.,  ayuda a eliminar metales y pesticidas del cuerpo.  Estas verduras son una buena fuente de glutatión, que es esencial para desintoxicar el hígado y  son una buena fuente de fibra insoluble, lo que ayuda al movimiento intestinal. Entre más frescos, crujientes, mejor. Se recomienda comer al menos cinco porciones de verduras de hojas verdes por día.

2. Limones

Como todas las frutas cítricas, es rica en antioxidantes y vitamina C. Nos ayuda a mantenernos hidratados.  Una fácil receta para el calor: limonada preparada con limones frescos  y agua mineral. La vitamina C convierte las toxinas en agua facilitando su eliminación, mejora la digestión e hidrata naturalmente.

3. Ajo

Contiene flavonoides que estimulan la producción de glutatión. Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacteriales, digestivas, vasodilatadoras, ayuda al sistema inmune, protege el corazón, activa las enzimas del hígado ayudando a eliminar las toxinas de la sangre.

4. Té verde

El Té verde es rico en antioxidantes y flavonoides, más que el té blanco o negro, aunque vengan de la misma planta. La cafeína que tiene el té verde, le otorga un efecto diurético que favorece la actividad hepática y ayuda a desintoxicar el cuerpo.  Además, contiene una sustancia llamada catechina, que acelera la función hepática.

5. Brócoli

Tiene propiedades antioxidantes. Se ha demostrado que una dieta rica en vegetales crucíferos reduce el riesgo de cáncer. También tenemos otras opciones como coliflor y col. Los tallos del brócoli poseen además sustancias que atacan al H. Pylori, una bacteria que causa irritación estomacal.

6. Alcachofas

Contienen antioxidantes que son usados para tratar el hígado hepático y ayuda a estimular el flujo de la bilis, que ayuda a digerir la grasa y a eliminar las sustancias potencialmente inflamatorias que contienen los alimentos grasos.

7. Palta

Son una gran fuente de ácido fólico, antioxidantes  y vitamina E. Contiene grasas sanas y glutatión, un compuesto que bloquea la absorción de ciertas grasas en el intestino que causa una oxidación esencial para la limpieza del hígado. Ayuda a reducir el colesterol y aumenta la absorción de nutrientes.

8. Betarraga:

Tiene propiedades desinflamatorias y fungicidas, promueven las estructuras celulares, así como su reparación y regeneración, especialmente la del hígado.

9. Frutas

Contienen vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que favorecen el funcionamiento del aparato digestivo estimulando la depuración de toxinas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...