Mascotas: Mira todo lo que puedes obtener al pasear tu perro

Con estos increíbles beneficios que resulta al sacar a pasear a tu perro, desde ya harás un espacio en tu horario para pasar más horas a su lado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pasear a tu perro no sólo sirve para que haga sus necesidades fisiológicas en el parque como muchas personas piensan. Para desmentir esta teoría la página web Divertidog brinda una serie de beneficios no sólo para tu engreído de cuatro patas sino también para ti. 

LEE ESTO: Cuidado con las garrapatas en los perros

BENEFICIOS PARA TU PERRO

  • Caminar mantiene a tu perro sano física y mentalmente. Un perro que pasea varias veces al día, en paseos largos, es un perro más feliz, más equilibrado y con una esperanza de vida mayor.
  • Los paseos fortalecen el vínculo dueño-perro. Un perro sabe bien quién le da de comer y quien le saca a la calle, que son probablemente las dos actividades que más vínculo crearán.
  • Durante los paseos, tu perro olfatea. Olfatear forma parte de la naturaleza de los perros, con lo cual satisfacen una necesidad y además así conocen el vecindario y a otros perros. Olfatear les cansa mentalmente.
  • Durante los paseos, socializan. La socialización es otra necesidad para los perros: conocer a sus vecinos, jugar con otros perros en el parque, olfatearse los traseros, comunicarse con otros perros. Un perro no socializado suele desarrollar problemas de agresividad, o depresión.
El paseo ayuda a ti a tu perro a socializar.

El paseo ayuda a ti a tu perro a socializar.

  • Caminar ayuda a mantener fuertes sus músculos, a quemar calorías para que no engorden, y mantiene en buena forma sus articulaciones. Los perros que caminan a menudo son más activos en su vejez.
  • Los ayudan contra el estrés, la ansiedad y la hiperactividad. Un perro que llega a casa cansado, “molesta” menos a sus dueños, es un perro más tranquilo y equilibrado, y desarrolla menos problemas de conducta en casa. Un perro cansado quiere dormir o descansar, con lo que no tiene tiempo de llorar, ladrar o morder nada.
  • Un perro que pasea desde cachorro tiene menos miedo a los ruidos de la calle (motos, camiones, sirenas, claxon, etc.), ya que paseando se ha acostumbrado a oírlos como algo normal.
  • Puedes aprovechar el paseo para enseñar a tu perro a no tener miedo a ir al veterinario. Muchas personas se quejan de que su perro comienza a recular y tirar cuando pasan por delante del veterinario; si a menudo paseas con tu perro y pasan por delante sin entrar, tu perro dejará de temer la visita al veterinario (al menos hasta que esté dentro).
  • Mantiene la casa limpia: ¡por supuesto sirve para hacer pipi y caca en la calle.

LEE ESTO: Cuidados con los perros más viejitos

BENEFICIOS PARA TI

  • Caminar es bueno para tu perro pero también para ti. Ayuda a quemar calorías y mantiene en forma gran cantidad de músculos en tu cuerpo, no solo en las piernas. Además ayuda a mantener sano y fuerte tu corazón.
  •  Te ayuda a comprender mejor a tu perro, aprendiendo cómo se comporta con otras personas y perros, cuándo va a defecar u orinar, cuando está cansado, etc.
  • Conoces gente. Es una buena forma de socializar para ti también: acudir a un parque de perros te hará conocer gente que también le gustan los perros, compartirán vivencias y tendrán un buen tema de conversación.
  • Es un buen pretexto para salir de casa y combatir el aburrimiento
  • Ayuda  a recuperarse más pronto y a sobrellevar mejor algunas enfermedades.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...