Economía: cinco claves para tener éxito en los negocios

Sigue estas recomendaciones para moldear tu idea de negocio y lograr el éxito que tanto esperas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consigue que negocio sea un éxito.
Consigue que negocio sea un éxito.

Antes de armar un plan de negocio, la idea para tu proyecto tiene que ser viable, cercana a tus posibilidades y colocarla en distintos escenarios para confirmar que podría tener éxito. Fundación Romero te brinda conocimiento sobre cómo planificarlo mejor

LEA ESTO: siete errores que te harán parecer mucho mayor (FOTOS)

1. IDENTIFICA LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DE TU PROYECTO

Analiza porqué tu producto o servicio es innovador, qué lo diferencia de los demás y qué tipo de necesidad, problema u oportunidad vas a cubrir. Reconoce los objetivos de tu empresa, plantea cómo los vas a lograr y define el perfil de tu potencial cliente.

2. ESTUDIA EL MERCADO

Antes de lanzar tu proyecto al mercado debes analizar la competencia e investigar cuáles son sus fortalezas y debilidades. Además debes identificar que tu idea es la misma que espera el público que te lo comprará o consumirá. Hacer una prueba podría mejorar tu proyecto y reconocer lo que debes mejorar.

 

3. DESARROLLA EL PROCESO PRODUCTIVO

Para definir el proceso que seguirás para la obtención de tu producto/servicio, debes diseñar el flujograma donde detalles paso a paso el proceso productivo de acuerdo a tu idea de negocio.

4. ANALIZA TUS COSTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

Determina cuál es el nivel de desarrollo del proyecto y prepara una proyección de los costos y el flujo de caja. Si necesitas financiamiento, establece cuál es el monto que necesitarás y a qué entidades lo solicitarás.

5. PROYECTA EL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA

Finalmente, en un horizonte de tiempo (entre 1 a 3 años) estima una proyección de crecimiento y elabora un cronograma de actividades para la operación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...