Salud: tips para cuidar los dientes de los niños

El cuidado apropiado de los dientes y encías del niño es muy importante para su salud bucal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evita que los niños lleven golosinas en sus loncheras.
Evita que los niños lleven golosinas en sus loncheras.

El cuidado de los dientes en los niños es una tarea conjunta de padres e hijos, ya que son los padres quiénes determinan los primeros hábitos de higiene y la correcta alimentación. Por ello, el Dr. Luis Muro, Odontólogo de Clínica Delgado, comenta las principales consideraciones a tener para evitar el daño en los dientes de los niños:

LEA ESTO: todo lo que la palta puede hacer en tu cuerpo

1. - EVITAR EL EXCESO DE AZÚCAR

 La caries se produce por bacterias que carcomen el calcio del esmalte de los dientes y no genera dolor hasta que llegan a la parte central del diente. Estas son el resultado del consumo en exceso de alimentos con altos contenidos de azúcar. Por ello, es recomendable evitar que los niños lleven golosinas en sus loncheras.

2.- CONSUMIR ALIMENTOS QUE PROTEGEN LOS DIENTES

Los alimentos favorables para la buena salud bucal,  son las frutas, jugos naturales, queso fresco, huevo, pastel de choclo, infusiones frescas, pan integral, yogurt, frutos secos, trigo, quinua, entre otros. Hay que tener en cuenta que los alimentos elegidos para la lonchera del niño deben poder conservarse en óptimas condiciones hasta el momento del consumo.

3.  VISITAR FRECUENTEMENTE AL DENTISTA

La primera revisión dental en el niño debe realizarse durante su primer año de vida o tras la aparición del primer diente. Luego de esta visita, el especialista determinará cada cuánto tiempo deberá visitar al dentista. Lo recomendable es asistir a consulta entre cada dos, cuatro o seis meses durante la infancia del niño.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...