Salud: cuatro tips para mejorar tu respiración

Conoce las cuatro técnicas de respiración que te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea y a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las mejores técnicas de respiración.
Las mejores técnicas de respiración.

La respiración permite que el cuerpo, la mente y la energía personal entren en equilibrio. Es una actividad que realizamos inconscientemente y quizás por eso muchas veces no le prestamos la debida atención, desaprovechando todos los beneficios que tiene como mejorar nuestra circulación sanguínea y la disminución de probabilidades de padecer enfermedades cardiacas.

LEA ESTO: los mejores alimentos para prevenir la osteoporosis

En ese sentido, aprender una buena rutina de respiración nos ayudará a mejorar nuestra salud por lo que, el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Colombia y Chile; ha realizado un listado de 4 consejos que te ayudarán a mejorar tu respiración.

 

1. INHALA POR LA NARIZ Y EXHALA POR LA BOCA

Un ejercicio muy simple, el cual puedes realizar en cualquier momento del día, consiste en inhalar por la nariz durante dos para luego exhalar el aire en cuatro segundos a través de la boca. Así, al inhalar ingresamos energía revitalizando el cuerpo y al exhalar eliminamos las tensiones y negatividad; obteniendo una sensación de calma.

2. LLENA TU DIAFRAGMA

Un ejercicio básico para mejorar la salud de nuestros pulmones es la respiración diafragmática o abdominal. Para ello, debemos colocar una mano sobre el abdomen y la otra sobre el pecho, el objetivo del ejercicio es lograr que el aire se dirija a la zona abdominal y no a la zona torácica. Esto permitirá el fortalecimiento de nuestro diafragma, facilitando el flujo de oxígeno, haciendo más fácil la respiración, algo especialmente útil para las personas con enfermedades pulmonares.

3. MANTÉN UNA BUENA POSTURA

Mantener una correcta postura te permitirá una mejorar tu oxigenación hasta un 30%. Por este motivo diversos ejercicios como el yoga, pilates y meditación prestan especial atención para conseguir que su postura y posiciones de sentado se hagan correctamente.

4.AGUITA EN LA CARA

Sabías que echarte agua en la cara produce bradicardia, esto es la desaceleración del corazón, dando como resultado una respiración más lenta y profunda, la cual mejorará la resistencia y capacidad pulmonar. Para mejores resultados puedes realizar este procedimiento con agua a temperatura ambiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...