Ciencia: Uso de apodos en pareja asegura relación larga

Estos apodos demuestran un sentido de pertenencia y singularidad con la pareja

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si llamas de forma cariñosa a tu pareja, tendrás una relación larga
Si llamas de forma cariñosa a tu pareja, tendrás una relación larga

Mientras más las parejas se llamen con sobrenombres, tendrian una relación más larga y con mayor éxito, asegura una investigación en los Estados Unidos.

Según un estudio publicado en la revista Personal Relationships señala que mientras más usen tú y tu pareja un apodo como amor, bebé, osita para referirse al otro de forma cursi, más éxito tendrán en su relación.

LEA ESTO: Sexo: Estos son los cinco beneficios de tener relaciones con tu pareja

El tener un apodo entre los dos, hace que las personas tengamos un sentido de pertenencia y singularidad con respecto a nuestra pareja; es decir, cuando usamos un apodo que solo nosotros usamos para referirnos a nuestra pareja, estamos diciéndole a nuestro cerebro que somos únicos para esa persona, porque la forma en la que lo llamamos es singular, nadie más le llama así.  Eso crea un vínculo más cercano y estable.

Al final, el uso de apodos cursis puede terminar siendo hasta un reflejo involuntario que se da por el afecto que le tenemos a la otra persona. Lo que sí es cierto son los múltiples beneficios que esta curiosa y común práctica le puede aportar a la relación.

INVESTIGACIÓN:

En el estudio, se pudo observar que entre las parejas que participaron  aquellas que utilizaban apodos tenían mayor comunicación y, por tanto, eran más felices y hacía más tiempo que estaban juntos. Además, los apodos son un lenguaje creado por uno mismo con un toque tierno, que sirve como una manera de comunicarnos con el otro de forma sencilla.

Bueno, al ser los apodos cursis entre las parejas una forma dulce y cariñosa de referirse al otro, cuando los usamos, la otra persona responde de una forma mejor y esto ayuda a que la comunicación en la pareja prospere. Pero eso no es todo, el estudio también arrojó otras conclusiones referentes a lo estable y feliz que puede ser una relación gracias a los apodos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...