Dos de cada tres personas espían celular de pareja

Una encuesta realizada en Suecia sobre los celos patológicos determinó cuánto la 'desconfianza' pueden terminar destruyendo unarelaciónsentimental

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay más celosos de lo que pensabas
Hay más celosos de lo que pensabas

¿Eres de las personas que no puede dejar de mirar el celular de tu pareja?, cuidado porque puedes estar padeciendo celos patológicos. Entérate aquí porque se deben estos celos y si eres una de esas personas que no puede dejar de ver las redes sociales de tu pareja.

LEA ESTO: ¿Qué tipo de celoso eres?

Según una encuesta sueca, dos de cada tres personas espían los mensajes y el buzón de voz de su pareja. El motivo nada menos que los celos patológicos que pueden destruir la relación y la salud. 

En 2005, una operadora de telefonía sueca investigó cuánto se respetaba el derecho a la intimidad de la pareja y los resultados fueron inquietantes: dos de cada tres personas espiaban los mensajes y el buzón de voz de su media naranja. Aprovechaban para hacerlo mientras el otro dormía o estaba en el cuarto de baño.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LOS CELOS?

El psicólogo Gregory L. White, de la Universidad de California, en EE. UU comenta que los celos resultan inevitables en la mayoría de las personas.

"Da la impresión de que son inherentes a los mecanismos biológicos del amor. Deseamos que el otro nos convierta en exclusivos y cuando no lo hace nos volvemos suspicaces. Nuestras hormonas nos avisan de que estamos perdiendo algo básico: la sensación de ser especiales al menos para una persona", dijo.

REDES SOCIALES AUMENTA EL ESPIONAJE

Por otro lado, científicos como Luis Felipe El Sahili, profesor de la Universidad de Guanajuato, en México, y autor del libro Psicología de Facebook, recuerdan que las  redes sociales y el uso de WhatsApp aumentan el riesgo de convertirnos en vigilantes de otras personas.

Es fácil revisar las fotos que el compañero sube a internet y las conversaciones que mantiene. Tenemos herramientas para convertirnos en espías de la otra persona, y esto puede volverse en contra nuestra y aumentar los  celos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...