Salud: Tres tips para no romper una dieta para diabéticos

Estos consejos te ayudarán a no quebrantar una dieta balanceada y evitar enfermedades como la diabetes.Conoce los frutos secos que no pueden faltar en tu comidas diarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consume estos frutos secos para controlar la diabetes
Consume estos frutos secos para controlar la diabetes

Millones de personas son afectadas por la diabetes y se podria reducir el numero de estas pacientes si fueran conscientes de su alimentación. Por eso en la siguiente nota aprende como no alterar y respetar una dieta a base de alimentos balanceados.

LEA ESTO: En el Perú 7 de cada 100 gestantes sufre de diabetes gestacional

A continuación Wonderful Pistachios te comparte tres consejos que pueden ayudar a tus lectores a implementar una buena dieta balanceada y a disminuir el riesgo de desarrollar esta enfermedad:

* Incluye nueces en tu dieta: The American Diabetes Association llama a las nueces un ‘súper alimento’ ya que contienen grasas saludables claves que pueden ayudar con el  control del apetito. Las nueces son saludables para el corazón, son una buena alternativa porque ofrecen los nutrientes que el cuerpo necesita, además de satisfacer entre comidas. 

* Haz intercambios sabios: Casi el 90% de la grasa encontrada en los pistachos es no saturada, convirtiéndolos en una mejor alternativa de snack comparado con snacks fritos como las papitas. A diferencia de las papitas, los pistachos ofrecen una buena fuente de proteínas y fibra, mientras que proveen el triple de cantidad de piezas por porción. 

* Haz cambios pequeños: escoger snacks sabios, como Wonderful Pistachios, podría hacer una gran diferencia. Una porción de 49 pistachos es una buena fuente de proteína, fibra y las cáscaras vacías podrían ayudar como señal visual en cuanto a las porciones, previniendo potencialmente con el exceso de consumo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...