Salud: Tomar cerveza combatiría la osteoporosis

Según científicos tomar un vaso al día de cerveza beneficia la salud femenina, una de las dolencias que combatiría seria la osteoporosis. Lee esta nota y no evitarás salir a tomar una chelitas con las amigas por tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy no dejes de tomar un vaso de cerveza por estos motivos
Hoy no dejes de tomar un vaso de cerveza por estos motivos

Tomar cerveza ayuda mucho a las mujeres para evitar la osteoporosis? Así es, según un estudio realizado por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, el tomar cervezas es excelente para evitar esta enfermedad.

LEA ESTO: Nutrición: lo que un desayuno debe tener para quemar calorías

Ellos realizaron un estudio el cual examinaron a unas 200 mil mujeres que tomaban cerveza de forma regular, el cual comprobó que ellas tenían una posibilidad mucho menor de padecer osteoporosis que otras, las cuales no consumían esta bebida en lo absoluto.

En pocas palabras, si una mujer toma con regularidad un trago de cerveza, las probabilidades de padecer osteoporosis son bastante pequeñas.

VENTAJAS DE SU CONSUMO

La cerveza es rica en flavonoides, los cuales actúan como una hormona natural de reemplazo y ayuda mucho al ciclo menstrual, ya que reduce sus problemas.

Incluso el New England Journal Of Medicine, dijo lo siguiente luego de examinar a unas 10 mil mujeres de la tercera edad:

¨Las mujeres que normalmente se toman entre medio vaso por día de cerveza, tienen menos discapacidad cognitiva como también menor degeneración en su función cognitiva en comparación a mujeres que no beben cerveza¨.

CONSUMO OCASIONAL

Recuerda que también hablamos de tomarla de forma regular, no como habito alimenticio ya que el consumo excesivo de cerveza en cierto punto no es muy beneficioso para la salud, recuerda que su consumo es ocasional.

Así es, según un estudio realizado por el Centro nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, el tomar cervezas es excelente para evitar esta enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...