Navidad: Seis tips para realizar las compras sin estrés

Que las compras navideñas no sean un dolor de cabeza ni fastidio. Este año aprende a realizar tus compras con tiempo y planificaciòn. Aquí te dejamos unos tips para que no te estreses con los regalos de navidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A veces la compras navideñas pueden ser un dolor de cabeza, porque la mayoria espera a la ultima hora para realizarla y no se organiza. Pero aquí te daremos los tips para que esta Navidad sea distinta.

LEA ESTO: Ideas para aprovechar mejor el Cyber Monday

A pocas semanas de Navidad, la planificación de los detalles de esta bonita fecha debe ser precisa para evitar una larga lista de pendientes horas antes de Nochebuena. A veces las compras navideñas pueden ser un dolor de cabeza. Por ello, los expertos de Minka te ofrecen seis consejos sencillos que te ayudarán a organizar las fiestas sin estrés.

1.- Fija un presupuesto. Esto es clave para que el dinero alcance de la mejor manera sin endeudarse. Una vez que se tenga claro el monto máximo que se puede gastar, busca ideas y opciones tanto para la cena como para los regalos. De esta manera sabrás cuánto puedes gastar en cada tema.

2.- Haz una lista de regalos. Esta acción permite identificar a las personas que deseas entregar un regalo y planificar de acuerdo a sus gustos. En muchas ocasiones, la falta de organización lleva a que compremos por impulso y gastemos más de la cuenta.

3.- Visita centros comerciales que reúnan una variada oferta. Nada mejor que encontrar todo lo que se necesita en un solo lugar. Se puede ahorrar tiempo y dinero si se escoge un lugar seguro que ofrezca productos de calidad tanto para la cena, la decoración y los regalos navideños.

4.- Compra con anticipación. Recuerda que en los días previos a Nochebuena tomará más tiempo realizar las compras, ya que las colas para comprar o recoger serán más largas y las tiendas estarán más llenas.

5.- Evita ir de compras en horas punta. Se ahorra tiempo si las compras se realizan los días de semana o los sábados y domingos en horas de la mañana. En estos momentos se podrá ver o probar los productos con mayor tranquilidad.

6.- Guarda los recibos de compra. Cada comercio tiene una política particular sobre cambios y devoluciones. Verifica el proceso y siempre guarda los recibos. Esto puede servir luego para realizar cambios o para hacer valer las garantías de los productos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...