Economía: tips para ahorrar dinero en el 2017

Empieza de la mejor manera el 2017 y que mejor organizando tu dinero y tus gastos. Aquí te enseñamos tips de economía para que puedas ahorrar sin ninguna dificultad y puedas concretar tus proyectos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con estos tips no se te hará difícil ahorrar y llegar a tu meta
Con estos tips no se te hará difícil ahorrar y llegar a tu meta

No hay nada mejor que empezar, el año con un buen pie, y que mejor manera, que ahorrar. AquÍ te dejamos algunos tips de economía para saber ahorrar en el año entrante y asi poder concretar tus metas.

LEA ESTO: Consejos para no chocar con tu cuenta de ahorros

1.- ¿GANAS BIEN?

El valor que tiene tu trabajo lo conoces a la perfección. Es importante que tengas claro si estás ajusto con tu sueldo y si representa lo que vale tu trabajo. Si no es así puedes pedir un aumento o regirte por cifras realistas si eres independiente.

2.- ESTILO DE VIDA

Es lo primero que debes decidir ¿Cómo quieres vivir? El estilo de vida que vas a llevar. Con ello podrás organizar tu economía. Tus ahorros, tus gastos y tus esfuerzos económicos tendrían que ir en la misma dirección.

3.- ANOTA LOS GASTOS

Si no sabes en qué y cómo gastar el dinero la mejor opción será anotar. Tratar de llevar al día la cuenta en una agenda y si quieres que tu sueldo dure todo el mes evita o reduce los gastos innecesarios.

4.- SER REALISTA PARA AHORRAR DINERO

Piensa cómo te ves a futuro, si quieres vivir sola, tener una casa un carro, etc. De la imagen que tengas de tu futuro –y del peso que tu economía tenga en él- también puede depender tu felicidad.

5.- RECORTAR

Por último pero no menos importante es recortar gastos. Evalúa cuáles son tus necesidades, no es cuestión de evitar cualquier capricho, sino de prescindir de los que no te llenan tanto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...