Sexualidad: ¿Cómo revivir la llama del amor en una pareja de años?

¿Qué puede hacer una pareja adulta que lleva mucho tiempo junta y han caído en la rutina sexual?. La famosa sexóloga Alessandra Rampolla te da dos consejos claves para que puedan superar esto junto a tu compañero de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con estos consejos podrás disfrutar de tu pareja
Con estos consejos podrás disfrutar de tu pareja

La sexóloga Alessandra Rampolla indica que mientras más tiempo lleva una pareja más eficiente suele ser su vida sexual y si haz caído en la rutina te da dos consejos claves para revivir la llama de la pasión.

LEA ESTO: 4 cosas que cortan la inspiración en la intimidad

En una relación larga, también se corre el riesgo de caer en la monotonía si siempre siguen el mismo guión al pie de la letra. Y la repetición opaca el deseo; es así de simple. Por eso es necesario tratar de probar cosas nuevas.  Primero deben arreglar, más o menos, sus problemas de pareja. Si le tienen rabia a su marido porque arrastran reproches y resentimientos, claramente no tendrán ganas de hacerle un striptease, por ejemplo. 

Entonces, ¿qué puede hacer una pareja adulta que lleva mucho tiempo junta?

RECONECTAR CON EL PLACER: 

El primer paso es reconectar con nuestro propio placer. Hoy día, lo placentero es visto como algo light, como diversión, cuando en realidad el placer en lo cotidiano es esencial. De lo contrario, perdemos inspiración y nos volvemos personas grises. Disfrutar de los pequeños grandes placeres que nos da la vida es fundamental para mantenernos positivas y alegres. Cada vez que se encuentren sumergidas en la vorágine del día a día traten de poner en práctica este ejercicio.

Lo mismo sucede con el sexo; les propongo que trasladen ese ejercicio a la cama y que prueben estar presentes con todos sus sentidos en ese hoy y ahora. Redescubran a su pareja, mírenla con nuevos ojos; sientan cómo es su mano; escuchen su respiración, sus latidos. Saboreen toda la experiencia y verán que el encuentro se vuelve mucho más sensual y la conexión es tanto más íntima. Contrario a lo que la gran mayoría cree, se puede vivir el sexo de manera sublime con la misma pareja de siempre.

ENALTECER LOS SENTIDOS:

Cuando el tacto, la vista, el olfato, la audición, el gusto y la imaginación (que es nuestro sexto sentido) se amplifican, se pueden vivir experiencias completamente nuevas. Además hacen que estén presentes aquí y ahora, de modo que vivan plenamente eso que les está sucediendo con su pareja. Por lo tanto, estarán mucho más focalizados en el placer, lo que fortalece tanto la relación sexual como la de pareja. Ambos se sentirán más en sintonía y más unidos.

¿Cómo hacerlo?

Pues, hay montón de formas de involucrar a los sentidos en la experiencia sexual. Desde la iluminación, una linda lencería, música sexy, gemidos, palabras hot, perfumes, lubricantes y aceites con sabor, masajes eróticos. En fin, es cuestión de permitir que la imaginación vuele alto para descubrir cuáles son esas experiencias sensoriales que más les calientan y llevarlas a la práctica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...