Consejos para tu primera vez en el gimnasio

Lo primero que debes hacer antes de ir al gimnasio es visitar a un especialista ennutrición, el especialista te dará una dieta especial. La rutina de ejercicios será el complemento que te proporcione el personal training.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si ya tienes un propósito claro de lo que quieres disminuir y trabajar en tu cuerpo, has dado el primer paso para alistarte e ir al gimnasio. Además, debes seguir una dieta especial dictada por un especialista en nutrición.  El ser disciplinada te ayudará a conseguir tus metas, pero siempre es bueno contar con unos consejos para el primer día. 

LEE MÁS: Fitness: Ejercicios para reducir la grasa del abdomen

ANTES DEL GIMNASIO

- Una semana antes debes mejorar tu alimentación, evitando comidas altas en sodio.- Ten listo tu ropa deportiva, debe ser cómoda y no ajustada.- Las zapatillas que pretendas usar deben ser de deporte y no urbanas.- Tome desayuno ligero, incluya una porción de carbohidratos, te aportarán energía.- Prepárate una semana antes, sal a trotar y haz saltos en cuerda, esto te ayudará a soportar tu primera semana en el gym.- Visita a un nutricionista, te ayudará a mejorar la dieta.

EN EL GIMNASIO

-  Debes hidratarte antes, durante y después  de hacer los ejercicios.-  Dúchate antes y después de hacer ejercicios.-  Evita refrescos altos en azúcar.-  Realiza ejercicios de calentamiento antes de ir a máquinas.-  En tu primer día no te exijas demasiado, realiza ejercicios no tan intensos, luego te irás regulando.- Ten un horario establecido, así evitarás la ansiedad para salir o entrar al gimnasio.-  Sé sociable, te servirá para pedir ayuda cuando lo necesites.-  Presta atención a la técnica que te enseñe tu personal training, te servirá más adelante.

POST GIMNASIO

- No te saltes comidas, si no tienes tiempo para almorzar puedes comer frutas secas en varias porciones durante el día hasta que encuentres un tiempo para sentarte y comer tranquilamente.- Evita usar el ascensor en el trabajo, usa las escaleras y camina cuando salgas del trabajo.- Al salir con amigos, evita beber alcohol.- No cenes grandes porciones de comida después de las siete de la noche.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...