Comer cebiche en invierno ayuda a controlar el peso

El plato de bandera nacional ayuda a controlar la presión arterial, disminuir el colesterol y mejorar la funcion cardiáca. Por eso no puedes dejar de leer la siguiente nota de nutrición y celebrar como se debe el Día Nacional de Cebiche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el Día Nacional del Cebiche, que se celebra mañana, 28 de junio, es importante que sepas que el cebiche controla el peso y previene varias enfermedades. Si quieres saber que aporta a tu organismo cada ingrediente, lee la siguiente nota de Nutrición.

LEE MÁS: Gastronomía peruana: Turista prueba cebiche y mira lo que pasa

El programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores indicó que el consumo del ceviche tiene múltiples beneficios para la salud. Comer este plato frío ayuda a controlar el peso y evitar enfermedades cardiovasculares, pues es una fuente rica en vitaminas y proteínas para el organismo.

“El pescado sin cocinar aporta proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, omega 6, minerales como el fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio y vitaminas A, D, E y K”, señaló Lucero Castro, nutricionista de la municipalidad.

AUMENTE EL CONSUMO DE PESCADOS AZULES

Además, informó que los pescados azules como el bonito, jurel, caballa, salmón, anchoveta, sardinas o atún tienen un gran aporte de omega 3 que ayudan a controlar la presión arterial, disminuir el colesterol en la sangre y mejorar la función cardiaca.

LIMÓN

La especialista indicó que el limón, uno de los ingredientes del cebiche, es un alimento con un alto aporte de vitamina C, antioxidante natural que participa en la formación de colágeno para una piel más saludable y la regeneración de los tejidos.

CONDIMENTOS Y ACOMPAÑAMIENTO

También, la cebolla y el ajo son antibióticos y antisépticos naturales que protegen y limpian las vías respiratorias. Además, alivian los síntomas del resfrío común. El camote amarillo es un alimento rico en fibra y betacaroteno que ayuda a mejorar la visión.

El choclo contribuye con la digestión, a controlar el peso, produce fácil saciedad, tiene minerales como el fósforo, potasio, magnesio y un gran aporte de agua. Mientras que el ají limo, el culantro y la lechuga son complementos que proveen nutrientes como vitamina A, B y C.

EXCEPCIÓN DE CONSUMO

La especialista advirtió que las personas con defensas bajas como: mujeres embarazadas, personas con gastritis y aquellas con alergias al pescado, deben evitar consumir este platillo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...