Nutrición: podrías subir hasta 3 kilos de peso si comes en exceso esta navidad

En diciembre se puede superar hasta las 2,500 calorías diarias ocasionando problemas en la salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reduce tus porciones de carne y carbohidrato
Reduce tus porciones de carne y carbohidrato

El consumo excesivo de alimentos elevados en calorías durantes las fiestas de fin de año como la chocolatada, el panetón, el guiso de pavo, la ensalada con mayonesa, entre otros más; puede ocasionar que las personas suban hasta 3 kilos de peso en solo un mes. Además, podría originar otros problemas de salud.

LEE MÁS: Nutrición: 3 tips para eliminar grasa corporal a través de la alimentación

"Una persona adulta requiere al día, en promedio, 2,000 calorías, pero en diciembre puede supear las 2,500 calorías diarias, lo cual no es saludable. Al ser un consumo constante, origina que suba medio kilo de peso por semana" adviertó D' Janina Paucar, nutricionista del Programa Nacional "A Comer Pescado" del Ministerio de la Producción.

ALTERNATIVAS SALUDABLES

Es mejor que tu dieta se base en comer porciones pequeñas y optar por platos saludables, donde se incluyan verduras y frutas frescas o cocidas, tubérculos o cereales. También, es importante que exista una buena fuente de proteínas y grasas saludables, como el pescado.“Nuestro organismo necesita entre media y una hora para digerir el pescado, mientras que para digerir el pavo o pollo requiere más de 2 horas y para el cerdo más de 4 horas”, indica la nutricionista.

elpopular.pe

Recuerde que la alimentación se debe complementar con actividad física, por lo mejor, 30 minutos al día y beber agua bajo en azúcar.

MIRA TAMBIÉN: Salud: recomendaciones antes de usar los "quemadores de grasa"

OJO

Además, la experta advierte que subir de peso a un ritmo tan rápido no es saludable para el organismo, porque puede generar incremento del colesterol, los triglicéridos y la glucosa. El riesgo es mayor en personas que padecen de presión alta, sobrepeso y obesidad, y más si lo tienen sin saberlo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...