¿Las bebidas azucaradas no hidratan? Conoce la verdad que no se atreven a contarte

El incremento de la temperatura hace que bebamos abundante agua en esta temporada de verano y tambiénbebidas azucaradas y rehidratantes ​para mantenernos hidratados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se recomienda tomar mínimo 2 litros de agua diariamente.
Se recomienda tomar mínimo 2 litros de agua diariamente.

El incremento de la temperatura hace que bebamos abundante agua en esta temporada de verano y también bebidas azucaradas y rehidratantes ​para mantenernos hidratados.

Pero, ¿las bebidas azucaradas no causan deshitratación?  Este mito es desmentido por la asesora de nutrición, Alessandra Lagui de Abresa, quién señala sus verdaderas propiedades.

MIRA ESTO: Salud: todo lo que debes saber sobre el cáncer de piel

Para mantenernos hidratados es necesario beber abundante líquido y las bebidas azucaradas no deshidratan ya que el 90% de su contenido es agua.

"La principal fuente de hidratación por excelencia es el agua. Sin embargo, esto no es sufiente para un deportista que pierde sales y minerales. En estos casos, se recomienda que tomen bebidas rehidratantes que contienen un poco de azúcar", sostuvo la especialista.

La experta recalcó que el sodio de la gaseosas no es causante de deshidratación, por el contrario indicó que el exceso de cafeína sí lo origina hasta el punto que da mayor trabajo a los riñones.

RECOMENDACIONES 

Para una persona que está expuesta al sol como son el caso de los obreros de construcción, vendedores ambulantes y deportistas es necesario que tome a la hora de su rutina:

- Una botella de agua + una botella de rehidratante = recuperar lo sales y minerales generados por el constante calor. 

DOS LITROS DE AGUA DIARIOS

Mantenernos hidratados es un reto cuando vivimos bajo temperaturas que bordean los 27 a 30 grados. Se recomienda que se debe beber dos litros de líquidos diarios que equivale a 8 u 10 vasos con agua.

"Hay recomendación de agua y líquidos eso es diferente porque hay líquidos que no necesariamente son agua pura como los jugos de frutas y verduras", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...