Doctor en Casa
Dr. José Perez Albela Columnista
Doctor en Casa

¿Cómo vencer el insomnio? Anota los siguientes consejos

El insomnio es la dificultad para conciliar o mantener el sueño dentro de los horarios necesarios o deseados.

Hay que dejar de ingerir alimentos mínimo dos horas antes de acostarse.

Hay que dejar de ingerir alimentos mínimo dos horas antes de acostarse..

20 de Febrero de 2016 11:30 am.

El abuso del café, té, chocolate, azúcar refinada e incluso la leche y otras bebidas con extractos de cafeína, guaraná o ginseng, alteran nuestro sistema nervioso y digestivo y están contraindicados en caso de sufrir insomnio

MIRE ESTO: Recomendaciones para una buena higiene bucal
 
Pero debemos tener en cuenta que incluso una cena exagerada a base de alimentos sanos, provocará dificultades para dormir.
 
Lo ideal, tanto para facilitar la digestión como para conciliar el sueño, es una cena sencilla y más ligera que el almuerzo. Por ejemplo, sopa o ensalada, vegetales cocidos, arroz de preferencia integral, pan sin levadura y alguna tisana. 
 
Dejar de ingerir alimentos como mínimo dos horas antes de acostarse y sustituir las bebidas excitantes por infusiones relajantes. Una norma de oro que debemos recordar es que el sueño es preferible a la comida. 
 
NO A CARBOHIDRATOS
 
Algunos minerales como el magnesio son excelentes facilitadores de la calidad del sueño. No obstante, hay que evitar comer y acostarse inmediatamente. 
 
Los alimentos con alto contenido de carbohidratos y azúcares refinados provocan una sensación de somnolencia al poco tiempo de consumirlos, sin embargo, durante el proceso de digestión impiden la correcta conciliación del sueño y deben tomarse con mucha precaución para evitar que causen problemas de sobrepeso. Vigila lo que comes, no abuses.

Notas relacionadas

¿Cómo aliviar una insolación?