Embarazo: 10 ejercicios de yoga para mujeres gestantes

Conoce los grandes beneficios de llevarun embarazo saludable. Con estos ejercicios prepararás tu cuerpo para el trabajo de parto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rosario Espinoza

De no existir alguna contraindicación del médico, realizar ejercicios puede traer grandes beneficios a una mujer embarazada, como preparar el cuerpo para el trabajo de parto, evita la retención de líquidos y mantener el peso ideal. 

LEA ESTO: cuatro alimentos que no parece pero engordan 

Mayra Castro Pimentel, entrenadora personal del Club Médico Deportivo Bodytech, nos enseña algunos ejercicios básicos en diferentes posturas de yoga que se puede realizar a partir del tercer mes de gestación en adelante.

Yoga para embarazadas

Yoga para embarazadas

1. Postura del guerrero. Esta postura proporciona flexibilidad al cuerpo entero y  ayuda a la gestante a estar en forma, pues abre la zona pélvica, fortalece los músculos de la espalda y tonifica la parte inferior del cuerpo.

Realizar ejercicios entre 3 y 5 veces a la semana y con una series de 6 a 8

Realizar ejercicios entre 3 y 5 veces a la semana y con una series de 6 a 8

2. Triángulo. Ayuda a estimular el flujo de sangre a la cabeza y a otras regiones, además, ayuda a estirar y relajar la espalda, hombros, piernas y brazos, pues estira los músculos del muslo y de los gemelos, también de los tendones. Además, mejora el apetito, la digestión y alivia el estreñimiento.

Triángulo.

Triángulo.

3. Postura del árbol. Ayuda a aumentar la flexibilidad de la cadera y la ingle, es recomendada en el primer trimestre de embarazo, pues ayuda a fortalecer las piernas y músculos, mejora la circulación y reduce los calambres.

Postura de árbol.

Postura de árbol.

4. Postura del gato o la vaca. Se suele usar como calentamiento para estirar la columna vertebral y garantizar su flexibilidad, y ayuda a aliviar los diversos dolores de espalda.

Postura de gato o vaca.

Postura de gato o vaca.

5. Postura paloma. Fortalece y aumenta el flujo de sangre hacia la parte baja de la espalda, los músculos y la zona pélvica, debido a que estira las caderas y los músculos de los muslos. Esta es una de las posturas recomendadas para el primer trimestre del embarazo.

Postura paloma.

Postura paloma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...