Nutrición: 5 frutas ideales para bajar de peso en pocas semanas

Casi siempre se piensa que todas las frutas tienen el mismo valor nutritivo, sin embargo hay algunas que tienen menos azúcar que otras y más fibra y pectinas, sustancias que generan un efecto saciante y ayudan a activar el metabolismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una manera de bajar de peso mucho más rápido es comiendo frutas, ya que son bajas en calorías, están compuestas en su mayor parte por agua, contribuyen a acelerar el metabolismo, favorecen la eliminación de toxinas y ayudan al proceso digestivo.

LEA ESTO: Alimentos antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), incorporar frutas a la alimentación diaria contribuye a “prevenir el aumento de peso y reducir el riesgo de obesidad”, siempre y cuando se consuman como parte de una dieta saludable baja en sal, grasas y azúcares. A continuación un listado de siete frutas que facilitan la pérdida de kilos extras, son una fuente rápida de energía y ayudan a controlar la ansiedad:

1.- Manzana: es una buena aliada para adelgazar el abdomen, ya que es baja en calorías, alta en fibras y generan saciedad.  Aporta grandes cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros componentes como la pectina, que ayuda a disminuir el colesterol.

Un análisis realizado por la Universidad de Iowa, EE.UU., en el 2012, reveló que su cascara contiene ácido ursólico, que estimula el crecimiento muscular y favorece la quema de grasas. Una unidad posee en promedio sólo 81 calorías.

2.- Pera: contribuye a reducir el colesterol, pues también tiene pectina. Es rica en fibra y agua, casi el 80%, y contiene antioxidantes naturales, excelentes para la eliminación de líquidos y toxinas.

Proporciona un alto contenido de potasio, vitamina C y cobre, y contiene muy poca grasa. Un estudio realizado en Brasil, en el 2003, evidenció que las mujeres que consumían peras perdían más peso y eran menos propensas a comer en exceso que un grupo que ingería galletas de avena. Una pequeña pieza de pera brinda cerca de 84 calorías.

3.- Toronja: en general los cítricos son propicios para acelerar la eliminación de grasa del cuerpo y bajar el colesterol. Es muy bajo en calorías, posee vitamina C, vitamina A y vitaminas B1, B3 y B6. Es una excelente fuente de fibra y está constituido en un 90% por agua, lo que es esencial para limpiar el organismo.

Según una investigación efectuada en la Universidad de Ontario, Canadá, la toronja tiene un flavonoide que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, contribuyendo a la reducción del peso. La mitad de un pomelo sólo tiene 41 calorías.

La toronja es muy bajo en calorías, posee vitamina C, vitamina A

La toronja es muy bajo en calorías, posee vitamina C, vitamina A

LEA ESTO: ¿Las infusiones sirven para adelgazar?

4.- Piña: previene el estreñimiento debido a su alto poder depurativo, diurético y antioxidante, y a la alta cantidad de fibra. Es rica en hidratos de carbono de absorción lenta y en vitamina A, B y C.  Entrega una gran cantidad de energía por los minerales que contiene como el manganeso, potasio, hierro, fósforo y magnesio. Acelera el metabolismo, inhibe la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo y mejora la digestión gracias a su acción enzimática.

De acuerdo a un estudio publicado por el Canadian Cardiovascular Congress, quienes tomaban jugo de arándanos como parte de su régimen normal no sólo disminuyeron de peso, sino que también bajaron el índice de masa corporal. Lo anterior, a causa de una sustancia denominada antocianina, que favorece la quema de grasa de forma natural.

5.- Sandía: la aliada perfecta para adelgazar, pues aporta cerca de 30 calorías por cada 100 gramos y está compuesta casi en un 95% por agua, lo que produce saciedad y propicia la eliminación de líquidos.

Es una fuente natural rica en arginina, aminoácido que eleva el óxido nitrito e incrementa el flujo de la sangre. De esta forma, ayuda a limpiar el organismo, removiendo toxinas que desaceleran el organismo y facilitando la pérdida de peso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...