¡Cuidado! Conecte su webcam solo cuando la esté utilizando

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Aunque los hackers intenten infectar las PC con software malicioso para obtener acceso remoto al equipo desde otro lugar, esto no implica que su objetivo sea solo económico.

Algunos cibercriminales se divierten accediendo a las webcams, a las conversaciones privadas o a las fotos de sus víctimas.

Existen múltiples aplicaciones, legales e ilegales, que permiten dicho acceso al equipo tales como Remote Desktop y TeamViewer.

Algunos hackers utilizan el acceso remoto para espiar a la víctima por puro placer y diversión. Además, les gusta hacer bromas e interactuar con la víctima: mostrar mensajes en la pantalla, abrir páginas, abrir el CD y un sinfín de travesuras.

Evite ser una víctima descargando aplicaciones solo  de fuentes confiables; use soluciones de seguridad informática y no haga clic en enlaces sospechosos.

Además, preste atención a su webcam. Si es externa, desconéctela del USB y en-chúfela solo cuando la utilice o, en su lugar, gírela para que enfoque a un punto muerto de la habitación.

Si la luz de su webcam está encendida y usted no lo hizo, desconéctela y compruebe con un antivirus si su computador está limpio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...