Insólito : Cristo hace posible caminar sobre el agua (FOTOS)

Caminar sobre el agua es posible gracias a la iniciativa de Christo un diseñador que creo una pasarela flotante en Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ya no forma parte de una parábola de Jesús, ahora cualquier persona podrá caminar sobre el agua, ya que hoy gracias a un invento del bulgaro Christo es posible andar sobre un lago mediante una pasarela flotante en Italia.

LEA ESTO: Metropolitano: mujer agredió salvajemente a joven que no dejó que se cole (VIDEO)

Christo y su esposa Jeanne-Claude diseñaron el proyecto Floating Piers en 1970 y fue 45 años después que se hizo realidad su sueño de construir pasarelas flotantes que unen el lago Iseo, la isla de Monte isola, el islote de Santa Paula y la localidad de Sulzano. 

"Se trata de varias pasarelas flotantes de 3 kilómetros y cada una  las pasarelas cuenta con 16 metros de ancho, 35 centímetros de alto y están recubiertas de una tela que cambia de color según la luz y agua que la recubra.

Según explica el autor, Christo Claude, en la página web del proyecto, “Aquellos que experimenten la flotación de este muelle se sentirán como si estuvieran caminando sobre el agua, o sobre la parte posterior de una ballena”.

elpopular.pe

ES GRATUITO

El acceso es totalmente gratuito y está disponible durante las 24 horas del día, si el clima lo permite. Según afirma Christo Claude, “no hay tickets, ni entradas; no hay reservas ni dueños. Estos muelles flotantes son una extensión de la calle y pertenecen a todo el mundo”. 

La misma web de los artistas explica que el proyecto ha sido financiado en su totalidad con las ventas de otras obras de Christo.

elpopular.pe

HOMENAJE

Floating Piers es la primera obra realizada por Christo Claude después de la muerte de su esposa Jeanne en el 2009. No obstante, la pareja había trabajado en Italia anteriormente entre 1968 y 1974 cubriendo con telas y cabos algunos puentes, fuentes y murallas en Spoleto, Milán y Roma.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...