Especialista explica perfil de adolescentes que deciden ingresar al mortal juego "Ballena Azul"

El juego mortal "Ballena Azul" ha conmocionado al mundo entero por la forma en que los adolescentes que lo siguen, se quitan la vida. El juego nació en Rusia en el 2013 y hasta el momento hay 31 víctimas en América Latina. Todos son captados por Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchos adolescentes son captados por Facebook y terminan el juego después de 50 días con la muerte
Muchos adolescentes son captados por Facebook y terminan el juego después de 50 días con la muerte

Te llega una invitación de la “Ballena Azul”, a tu cuenta de Facebook y te piden que pases por una serie de "retos", que incluyen el cortarse con una navaja o cuchillo, hasta llegar al suicidio.

LEE MÁS: Conoce el juego mortal 'Ballena azul' que encendió las alarmas en todo el mundo

Ese es el modus operandi del macabro juego que fue creado por un joven de 21 años para incentivar el suicidio en Rusia. Finalmente, se expandió por todo el mundo y ya son 31 víctimas mortales en América Latina. En el Perú no se han reportado víctimas, pero sí la llegada del juego a las aulas de clase. 

El siquiatra Javier Uclés explicó cómo el juego "Ballena Azul" ingresa a las escuelas y termina en fatales consecuencias.  "Hay dos maneras de llamarlo, unos dicen que es un juego, otros que son ritos, pero ambos son satánicos, perversos, maléficos y terroríficos, sobre todo, porque buscan a personas que se puedan manipular", afirmó el psiquiatra.

Cuando se le preguntó sobre el trasfondo del juego y por qué eligieron una ballena, indicó que las ballenas, se alejan de la manada, cuando les llega el momento final y mueren en la playa.

"Las personas más expuestas son las que están deprimidas, que tienen problemas en su vida personal, que consumen alcohol, drogas, que están en riesgo suicida y por medio de las redes sociales son presas fáciles", aseveró Javier Ucles.  

"En el 'juego de la muerte' interactúan manipuladores y manipulados, quienes al estar en riesgo de suicidio encuentran el aliciente que les facilita las cosas, pero da la impresión que esto va a pasar rápidamente en América Latina", sostuvo Uclés.

elpopular.pe

El Juego "Ballena Azul" llegó al Perú y en Lambayeque ya se han reportado casos de escolares que han intentado cumplir los primeros retos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...