Instagram: conoce a cerdita que sorprende por su talento para la pintura

Pigcasso fue rescatada del matadero, pero ahora es una estrella en el mundo de la pintura y precio de cada una de sus obras supera los mil euros. Obras de arte de cerdita son compartidas en Instagram

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pigcasso es el único animal que tiene una galería de arte
Pigcasso es el único animal que tiene una galería de arte

Una cerda que hace pocos meses estuvo a punto de morir en un matadero, asombra al mundo enteroHa desarrollado un increíble talento para la pintura y es el  único animal que cuenta con una galería de arte y el valor de cada uno de sus cuadros supera los mil euros. El trabajo de Pigcasso es conocido en todo el mundo gracias a su cuenta en Instagram

LEE TAMBIÉN: YouTube: joven lanza cachorro al agua para que los cocodrilos se lo coman [VIDEO]

Por su talento para la pintura La bautizaron como Pigcasso, en honor al pintor español  Pablo Picasso.

‘Pigcasso’, pinta cuadros de arte abstracto donde sobresalen los colores rojo, verde, azul o amarillo.

Con cuatro semanas de edad, fue rescatada de una empresa cárnica sudafricana por Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

 Con el tiempo, comenzó a jugar e interesarse por los lápices y pinceles de su dueña.

"Era lo único que no se comía", ha comentado Lefson a la revista National Geographfic.

Cuando Lefson se percató de su afinidad con la pintura, comenzó a entrenar a Pigcasso con refuerzos positivos —comida a cambio del trabajo bien realizado— para que continuase agarrando los pinceles con su morro y experimentado en un lienzo. Lefson afirma que no la obliga pintar y que "lo hace cuando quiere". 

Con sus 200 kilos de peso, esta cerda rosada realiza sus obras pictóricas tanto en el interior de su estudio del refugio como en exteriores. Siempre con colores llamativos y con trazos enérgicos. Su curiosa historia ha llamado la atención de varios medios de comunicación y de las redes sociales, donde su dueña gestiona su propia cuenta de Instagram y cuelga vídeos del proceso creativo.

El pasado mes de enero se inauguró su primera exposición, Oink que recorrerá ciudades como París, Londres, Berlín y Ámsterdam. La recaudación de las ventas de sus obras, disponibles en su sitio web o en la exposición, sirven para financiar el refugio donde vive y concienciar al público del impacto medioambiental de algunas explotaciones cárnicas.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...