El huracán Florence viene acompañado de Helene, Isaac, Olivia e incluso un tifón [FOTOS Y VIDEO]

 
En el hemisferio norte han surgido hasta cinco tormentas, entre ellas el peligroso huracán Florence. 
Más de 5 tormentas en simultáneo en el hemisferio norte.

Captura de NHC

Más de 5 tormentas en simultáneo en el hemisferio norte..

15 de Septiembre de 2018 13:30 pm.

El huracán Florence no es el único fenómeno que amenaza con su peligrosidad al mundo, sino también giran en el Atlántico otras tormentas tropicales como el ciclón Helene e Isaac y la tormenta subtropical Joyce, mientras que la depresión tropical Olivia y el supertifón Mangkhut hacen su paso por el Oceáno Pacífico, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 
 
En el Atlántico, Florence (de categoría 2) sigue con amenazas de inundaciones catastróficas y desbordamientos de ríos en Las Carolinas en Estados Unidos. En el caso de Helene (de categoría 1) avanza con dirección noroeste hacia Europa, se estima que pierda fuerza durante su trayecto y llegue a la parte occidental del continente europeo en forma de tormenta a inicios de la próxima semana. 
 
 
Mientras que en el mar Caribe, la tormenta tropical Isaac se abre paso a través de las Antillas Menores con vientos de más 70 kilómetros por hora con dirección oeste, se pronostica que pierda potencia y llegue a Jamaica en forma de depresión tropical el próximo lunes. 
 
En el Atlántico, se ha formado otra tormenta, Joyce, que se dirige hacia las islas portuguesas de Azores, que según pronósticos de la NHC, llegará como depresión tropical a principios de la otra semana- 
 
En el oceáno Pacífico, la depresión tropical Olivia continúa moviéndose al oeste de Hawai. Las fuertes lluvias y los vientos de Olivia provocaron cortes de energía eléctrica, árboles derribados. Las evacuaciones de varias casas en la isla de Maui en Hawai evitaron mayores daños en el estado el pasado miércoles. 
 
Los especialistas también han registrado una perturbación tropical girando en el oeste del Golfo de México. Según el NHC este fenómeno tiene un 50 por ciento de probabilidad de convertirse en una depresión tropical o una tormenta la próxima semana, por lo que ya se han ordenado evacuaciones de la población- 
 
El supertifón Mangkhut que también pasa por el Pacífico, podría ser la tormenta más peligrosa en este momento hizo su paso por Filipinas con vientos de 185 kilómetros por hora, dejando 10 muertos, extensas inundaciones, cortes de electricidad, carreteras bloqueadas y edificios dañados. Se prevé que el huracán se dirija hacia el sur de Hong Kong y Macao. 
 
Según el diario The Washington Post, señaló que la formación simultánea de varias tormentas en el Atlántico se debe a la repentina alineación de dos factores: la energía y el viento. 
 
Los vientos fuertes en la atmósfera pueden impedir el desarrollo de tormentas a altitudes más bajas, y en la actualidad se registran en la región vientos atmosféricos suaves. Además, la cizalladura del viento ha alcanzado su mínimo estacional, provocando que cualquier perturbación tropical incipiente se convierta en tormenta.
 
 
El meteorólogo Tim Heller se pronunció sobre estos fenómenos en una publicación de Twitter, donde aseguró que en sus 35 años de carrera "nunca ha visto tanta actividad a la vez en los trópicos".