Chimbote: más buzos se suman a labores de rescate para encontrar a pescadores

Marina de Guerra dispuso el apoyo de tres naves más para poder remolcar la nave siniestrada en el mar de Coishco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Marina de Guerra destinó mayor logística para las labores de rescate.
La Marina de Guerra destinó mayor logística para las labores de rescate.

Las labores de rescate de los restos de los seis pescadores de la embarcación “María Esperanza II”, que continúan desaparecidos en el mar de Coishco (región Áncash), se han intensificado con la llegada de la patrullera Costa “Matarani”, un Fokker F-60, el Remolcador Auxiliar de Salvamento (RAS) BAP “Morales”, y 24 buzos más de la Marina de Guerra.

LEE MÁS: Ocho pescadores desaparecen en Áncash tras colisión entre embarcaciones [VIDEO]

El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, explicó que con 30 buzos y toda la logística y maquinaria que ha movilizado la Marina de Guerra esperan rescatar prontamente los cuerpos de los hombres de mar.

Aunque mencionó que las labores se dificultaron debido a que gran parte de la lancha siniestrada está llena de fango.

“La embarcación está a 40 metros de profundidad, volteada, enterrada en un 70 por ciento en una zona fangosa; es difícil operar en esas circunstancias. Los buzos trabajaron el domingo hasta las 8 de la noche y ahora siguen trabajando. Estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar los cuerpos y con la nueva logística y 24 buzos más vamos a cumplir con nuestra misión”, pronunció.

La autoridad marítima informó también que la Fiscalía de Chimbote ha designado un perito de oficio para determinar responsabilidades en el violento choque de las naves María Esperanza II y Malena de la pesquera Austral.

“Todas esas acciones permitirán saber que pasó. En el mar existen reglas de navegación, todo eso se va a analizar para determinar responsabilidades, por ahora no podemos afirmar más”, mencionó.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Por tres días buzos buscan en el mar a pescador perdido

El sábado fueron recuperados los cuerpos de los pescadores Wilmer Efio Efio y Carlos Esqueche Carrasco, cuyos féretros fueron sepultados en su natal Chiclayo.

Los familiares de los pescadores que aún permanecen desaparecidos se encuentran en la Capitanía de Puerto de Chimbote a la espera de noticias.

En la mañana se juntaron para ser plegarias a Dios para que los rescatistas puedan encontrar los cuerpos de sus seres queridos. Con lágrimas dijeron que no van a regresar a Chiclayo hasta que no encuentren al patrón de la lancha Oscar Quicio Castro de 48 años, su hijo Dan Kalet Oscar Quicio Zeña de 20 y los tripulantes Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elisbán Zeña Urcia, Santiago Huamanchumo y el venezolano Jesús Salvador Villegas Abreu.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...