Piura: Hallan vivos a 7 pescadores desaparecidos hace 25 días en el mar

Pescadores fueron en busca de calamar gigante

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Después de permanecer veinticinco días desaparecidos, ayer en horas de la tarde llegaron los siete pescadores Paiteños a la ciudad del pescador.

LEE MÁS: Villa El Salvador: cae mototaxista presunto asesino de niño

En medio de la algarabía de sus familiares fueron recibidos los pescadores; Alexis Ayala Flores, Luis Ayala Flores, Giancarlo López, Taylor Peña Campoverde, Narciso Chunga y Andrés Sandoval Tejada. Quienes partieron el pasado 30 de Abril en la embarcación Virgen del Rosario para ir en busca de calamar gigante. 

Los experimentados hombre de pesca, tenían pensado retornar después de dieciocho días, pero sus familiares al percatarse de su ausencia solicitaron el apoyo a la Marina de Guerra del Perú.

Según se conoció los hombres de mar fueron ubicados  la tarde del miércoles a unas 120 millas de la costa de Paita, por personal de la Marina de Guerra con la patrullera Rio Zaña.

elpopular.pe

Antes del rescate los pescadores fueron divisados por una embarcación ecuatoriana, quienes dieron aviso al personal de la Marina para el traslado de la embarcación que estaba perdida. 

Durante el rescate los tripulantes de la embarcación Río Zaña, abastecieron a los  pescadores con víveres iniciando la labor  de retórnalos hasta Paita. 

Debido a los días de naufragio los siete pescadores habían sufrido deshidratación, pero según manifestó el capitán  del puerto de Paita, Guillermo Benites, su estado de salud es estable. 

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron que la embarcación Virgen del Carmen haya naufragado, ya que su destino era el mar de El Callao en donde se viene realizando labores de pesca  de las especies de pota y calamar gigante. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...