Frente Amplio pidió nueva Constitución en reunión con César Villanueva

El titular de la PCM, César Villanueva, ya se reunió con miembros de las bancadas de Nuevo Perú, APP, Apra y Acción Popular, antes de que pida el voto de confianza al Congresoel próximo 2 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Villanueva en reunión con el Frente Amplio. | Foto: Frente Amplio
César Villanueva en reunión con el Frente Amplio. | Foto: Frente Amplio

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se reunió con los miembros de Frente Amplio durante casi tres horas, en el marco de la ronda de reuniones políticas con todas las bancadas.

En dicho encuentro, la bancada presentó un petitorio con varias medidas -incluyendo la de una nueva Constitución- relacionadas a la reforma política, lucha anticorrupción, reactivación económica, reconstrucción, derechos ambientales y territoriales, derechos laborales y lucha contra la inseguridad ciudadana.

LEE MÁS: Gabinete de César Villanueva se presentará en mayo ante el Congreso

Además,  el grupo parlamentario pidió al Ejecutivo dejar sin efecto los decretos supremos que aprobaron los contratos petroleros con Tullow Oil para la exploración y explotación de lotes al norte del país y, que respete el fallo de la Corte IDH sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Tras el encuentro, el premier Villanueva indicó en conferencia de prensa que “ha sido una amplia conversación de diferentes frentes sociales, económicos, ambientales. Sin duda, es gratificante saber que tenemos grandes coincidencias sobre la visión del país y sobre qué es lo que hay que hacer en estos tres años que tenemos para gobernarlo”.

Entre las “coincidencias”, Villanueva mencionó la “visión territorial” en la Amazonía, mayor velocidad en la reconstrucción del norte y mejorar la reforma electoral.

MIRA TAMBIÉN: Congresistas de Fuerza Popular y Acción Popular protagonizan intensa pelea verbal [VIDEO]

REUNIONES DE VILLANUEVA

El titular de la PCM ya se reunió con miembros de las bancadas de Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Apra y Acción Popular, antes de que pida el voto de confianza al Congreso el próximo 2 de mayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...