ONU: Canciller peruano ejercerá presidencia del Consejo de Seguridad

El representante del Ministerio Relaciones Exteriores del Perú, Nestor Popolizio, viajará a Estados Unidos para asumir presidencia del Consejo de Seguridad de lasNaciones Unidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nestor Popolizio
Nestor Popolizio

El próximo miércoles 25 de abril, se realizará en Nueva York, la sesión del Consejo Nacional de las Naciones Unidas, donde el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Nestor Popolizio, se encargará de presidir.

Durante su estancia, el canciller peruano tendrá reuniones en el Foro de Alto Nivel de la Paz Sostenible y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible convocada por el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajčák.

LEE MÁS: Conflicto en Siria: Perú preside sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que analiza el ataque

"Permitirá reafirmar el compromiso político del Perú con las labores del dicho órgano en favor del mantenimiento de la paz y seguridad internacional", indica la norma legal expuesta en el Diario Oficial El Peruano.

Mientras su periodo de ausencia, el titular de Economía y Finanzas, David Tuesta, asumirá el mandato del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, se espera la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien presentará sus recomendaciones con el objetivo de lograr la paz sostenible.

MIRA TAMBIÉN: Conflicto en Siria: ONU rechaza la resolución rusa que condena ataque [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...