PNP detiene a mujer por delito de lavado de activos

La PNP informó que la fémina figuraba en la lista de "Los más buscados" y el Mininter ofrecía 20 mil por su ubicación y captura

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue sorprendida por la PNP cuando salía de la casa de un familiar
Fue sorprendida por la PNP cuando salía de la casa de un familiar

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Gricelda Alina Dorregaray Leiva (68), quien estaba incluida en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de lavado de activos. Se ofrecía S/20 000 por su detención y fue intervenida en Comas.

LEE MÁS: Swissotel: Paolo Guerrero no pudo identificar a quien le habría servido la infusión [FOTO]

La mujer es acusada junto a otras personas, en la adquisición de propiedades en las ciudades de Huacho, Huaral y Lima. Estas operaciones se habrían realizado con dinero proveniente de una estafa a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), mediante la tramitación de pagos por jubilación e invalidez en favor de terceros con documentos fraguados.

La detención de la mujer prófuga se produjo al promediar el medio día de hoy,  cuando  se encontraba en el cruce de las avenidas Revolución y Túpac Amaru, en el distrito de Comas

MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra anunció apoyo de la Cancillería a Paolo Guerrero

El operativo estuvo a cargo de la División de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado.

Dorregaray tiene una requisitoria por el delito de lavado de activos y estaba solicitada por el Primer Juzgado de Huacho – Huaura. También afronta otros dos procesos por el delito de estafa, solicitados por autoridades judiciales de Huacho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...