Embajador de Ecuador pide disculpas al Perú en comunicado

El embajador de Ecuador en nuestro país,Rodrigo Riofrío Machuca, a quiense le acusa de haber insultado y golpeado a dos peruanas en un supermercadoen Magdalena del Mar, en Lima, emitió un comunicado en el que lamenta los sucesos en los que se ha visto envuelto y aseguró que él fue una víctima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rodrigo Riofrío Machuca, el cuestionado embajador de Ecuador en Perú.
Rodrigo Riofrío Machuca, el cuestionado embajador de Ecuador en Perú.

El embajador de Ecuador en nuestro país, Rodrigo Riofrío Machuca, a quien se le acusa de haber insultado y golpeado a dos peruanas en un supermercado en Magdalena del Mar, en Lima, emitió un comunicado en el que lamenta los sucesos en los que se ha visto envuelto y aseguró que él fue una víctima.

“Lamento profundamente el incidente personal suscitado el pasado domingo 21 de abril de 2013, en el Distrito de Magdalena y que tuvo como origen una agresión física que recibí junto a un miembro de mi familia, ante la cual nos limitamos a defendernos”, escribió.

A fin de asegurar que las relaciones entre Perú y en Ecuador se dé en armonía, Riofrío negó que haya vertido “expresiones que podrían ofender al pueblo del Perú, por el que siento profundo respeto”.

“Presento mis disculpas públicas a todas las peruanas y peruanos por una situación no deseada, ni provocada por mí”, expresó en el documento.

“En mi calidad de Embajador del Ecuador en el Perú reitero mi compromiso de trabajo constante para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales que felizmente existen entre los dos países”, continuó.

El diplomático no dudó en agradecer la hospitalidad de nuestro país: “Hago votos por que este incidente no afecte la cordialidad natural que existe entre nuestros pueblos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...