Plaza Dos de Mayo: casona histórica y su derrumbe por incendio (FOTOS)

Una de las emblemáticas casonas de laPlaza Dos de Mayose vino abajo ante la mirada de todos los ciudadanos que transitan a diario en las avenidas Colmena, Alfonso Ugarte y Colonial. La falta de agua y poca conservación de la estructura arquitectónica del siglo XIX, no pudieron resistir al fuego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una de las emblemáticas casonas de la Plaza Dos de Mayo se vino abajo ante la mirada de todos los ciudadanos que transitan a diario en las avenidas Colmena, Alfonso Ugarte y Colonial. La falta de agua y poca conservación de la estructura arquitectónica del siglo XIX, no pudieron resistir al fuego.

También lea: Incendio en la Plaza Dos de Mayo: casona era viviend y almacen

Las habitaciones de estilo francés construidas por los artistas Leon Cugnot y Ricardo Malachowski, sirvieron desde su creación (1847-1924) para albergar a célebres y acomodadas personalidades, pero en las últimas décadas, el óvalo se convirtió en un espacio público donde mineros informales, profesores y trabajadores del Estado se reunían para protestar o anunciar paros.

Aunque la fachada había sido pintada por un rosado colonial, cambiando su habitual color azul, hoy se presenció que las habitaciones de quincha y adobe todavía seguían tugurizadas y en los pisos apilaban material inflamable, lo que produjo su inevitable derrumbe.

Los expertos han opinado que la restauración será costosa; los ventanales y las cúpulas que únicamente se aprecian en este tipo de invaluable técnica, serán imposibles de recuperar, sin duchos arquitectos y artistas.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...