Momofuku Ando: Las sopas instantáneas más consumidas

Google le rinde homenaje al japonés y creador de la sopa instantánea Momofuku Ando con un Doodle con fideos que son parte de su invención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Google rinde homenaje al creador de la sopa instantáne
Google rinde homenaje al creador de la sopa instantáne

Google le rinde homenaje al japonés y creador de la sopa instantánea Momofuku Ando con un Doodle con fideos que son parte de su invención.

 

El mercado de las sopas instantáneas va en aumento y más en estos últimos años que la sociedad tiene menos tiempo por el ritmo de vida agitada que llevan.

 

TAMBIÉN LEA: Momofuku Ando: doodle de Google se convierte en una sopa instantánea

 

Estudiantes, amas de casa, trabajadores, personas que no saben cocinar o algunos que buscan lo más rápido y fácil han visto en este tipo de alimentos instantáneos la salida más práctica y milagrosa para saciar su hambre.

 

 

SOPA INSTANTANEA “MARUCHAN”

 

Esta sopa instantánea nace en el año 1953 de la mano de la empresa Toyo Suisan que con el tiempo se convierte en una de las empresas alimenticias más importantes del mundo.

 

Al comienzo la compañía se dedicaba en la distribución de atún congelado pero a medida que iba creciendo incluyó otras especies como cangrejo, huevos de salmón, bodegas frigoríficas y envasado de mariscos.

 

Pero fue en 1961 cuando incursiona en el negocio de la sopa instantánea, e incluso la misma empresa empieza a producir sus propios fideos, los conocidos “Ramen” que es una palabra de origen chino que hace referencia a las sopas de fideos.

 

Por su sabor y practicidad se expandieron en todo Japón y luego fueron exportados a todo el mnudo.

 

El nombre “Maruchan” quiere decir 'Redondito' o 'Bolita' hace referencia a la carita redonda al lado izquierdo del logo del envase.

 

OTROS PRODUCTOS

 

Maruchan (Instan Lunch), la primera en ser lanzada al mercado.

Maruchan Ramen

Maruchan Yakisoba

Maruchan Bowl

Caldo de Pollo Maruchan

Caldo de Tomate Maruchan

 

SOPA INSTANTÁNEA AJI-NO-MEN

 

La transnacional Aji-no-men es una empresa nacional que se ha sabido posiciona por sus productos y en especial uno de los que ha cautivado a muchos peruanos, hablamos de su sopa instantánea que lleva el nombre d ela compañía, “Aji-no-men”.

 

La sopa es una de tipo ramen que a sido la salvación de muchas personas que no son muy amantes de la cocina y a logrado ayudar a otras en preparar algo sumamente rápido.

POSIBLES DAÑOS EN LA SALUD

 

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) determinóq ue este tipo de alimentos en sobre no son nutritivas y tienne un exceso de sodio, lo cual podría causar problemas de salud en los consumidores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...