Salud: consumir pescado ayuda a prevenir y controlar la diabetes

¿Sabías que si consumes pescado este alimento ayuda a prevenir y controlar la terrible diabetes? Así lo recomienda el Ministerio de la Producción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Programa del Ministerio de la Producción incentiva a comer pescado.
Programa del Ministerio de la Producción incentiva a comer pescado.

¿Sabías que si consumes pescado este alimento ayuda a prevenir y controlar la terrible diabetes? Así lo recomienda el Ministerio de la Producción.

LEA MÁS: Pisko le canta al pescado y quiere que sea viral en redes sociales

Por su alto nivel de nutrientes como el Omega3, las proteínas y los minerales, el pescado es un alimento básico en cualquier plan de alimentación, indicó la nutricionista Liliana Vargas del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Los pescados azules, como el bonito, la caballa, el jurel, así como la pota, deben ser aprovechados a la plancha, al vapor, sancochado, saltado, sudado o en ceviche.

Pero este producto de mar también puede estar acompañado con cereales, tubérculos o menestras y la mitad restante debe ser estar cubierto por ensaladas de verduras.

La diabetes no se va a prevenir y controlar solo con consumir pescados y menestras. La especialista sugiere que la actividad física puede reducir el nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial, los niveles de colesterol malo y también mejorar la capacidad de sus organismos para usar la insulina.

CLASES GRATUITAS PARA PREPARAR PESCADO

Si usted no sabe cómo preparar pescado o pota el Programa Nacional “A Comer Pescado” viene ofreciendo clases gratuitas de cocina en vivo en ferias o mercados distritales de Lima, Cusco, Arequipa y Junín a través de su campaña La Caravana Pesquera.

El ministerio informó que la Caravana llegará a los mercados La Arenera de Ate (av. Mariscal Avelino Cáceres, a la altura del Parque Industrial, Huaycan) y Unicachi de Villa El Salvador (av. Primero de Mayo, esquina con av. Los Algarrobos). En Ate la campaña se realizará el sábado 24 de octubre y en Villa El Salvador será al día siguiente.  Ambas actividades comenzarán a las 9 a. m. (con información del Ministerio de la Producción)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...