NASA lanza el telescopio James Webb el 2018

LaNASAconfirmó que elTelescopio Espacial James Webb, que será el más potente hecho por manos humanos, será lanzado el 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Posible apariencia del telescopio James Webb.
Posible apariencia del telescopio James Webb.

La NASA anunció este jueves que dio un paso importante en la observación del espacio exterior al instalar con éxito los 18 espejos del Telescopio Espacial James Webb, que reemplazará a Hubble.

LEA MÁS:

Extraño objeto cayó a la Tierra el viernes 13 de noviembre

NASA: ¿antigua civilización en Kazajistán era extraterrestre? (FOTOS)

ACTUALIZACIÓN (15-05-2016)

La NASA terminó por instalar en mayo el último espejo del telescopio James Webb. Su lanzamiento oficial será el 2018.

NOTA ORIGINAL (26-11-2015)

El Telescopio Espacial James Webb espejo está instalado en una habitaión del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, y parece que estará listo dentro de dos años.

Los ingenieros usan un brazo robot para levantar y bajar los espejos, que son segmento de forma hexagonal que miden poco más de 4,2 pies (1,3 metros) de ancho y pesa aproximadamente 88 libras ( 40 kilogramos).

Una segunda parte de la reconstrucción consistirá en la colocación de un gran espejo de 21,3 pies (6,5 metros), la cual estará lista a inicios del 2016.

Los 18 espejos están hechos de berilio ultraligero, elegido por sus propiedades térmicas y mecánicas a temperaturas criogénicas. Cada segmento está recubierto con una capa delgada de oro para que puedan reflejar la luz inflarroja. 

La agencia espacial estadounidense habilitó dos cámaras web para que el público vea cómo se viene desarrollando la construcción del telescopio.

“El telescopio espacial James Webb será el observatorio astronómico estreno de la próxima década”, dijo John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. 

Este nuevo observatorio espacial permitirá a la humanidad registrar datos sober el origen de nuestro sistema solar y alimentar la búsqueda de exoplanetas, es decir, planeta fuera de nuestro mundo.

“Esta instalación hito de primer espejo simboliza toda la nueva y especializada tecnología que fue desarrollada para permitir el observatorio para estudiar las primeras estrellas y galaxias, examinar los sistemas estelares de formación y la formación planetaria, dar respuesta a la evolución de nuestro propio sistema solar, y hacer que los próximos grandes pasos en la búsqueda de vida fuera de la Tierra de los exoplanetas “, comentó Grunsfeld. 

Webb también tendrá como misión ahondar en los orígenes del universo y la formación de estrellas u otros sistemas que puedan albergar vida como la nuestra o más avanzada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...