NASA: nueva imagen del planeta enano Ceres revela un misterio (FOTO)

A 260 millones de kilómetros de la Tierra, la espera Ceres revela en la oscuridad densa del universo y interesante misterio que deja muchas preguntas sin respeusta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El planeta enano más famoso del universo tiene grandes sorpresas que se van descubriendo poco a poco. Y este nuevo dato es precisamente una luz en medio de la oscuridad.

MIRA MÁS: NASA muestra imagen cercana del planeta enano Ceres

El más reciente hallazgo en la esfera azul Ceres es la revelación a detalle del cráter Kupalo, que ha despertado la atención de la NASA.

La sonda Dawn, enviado al territorio oscuro para dichos fines, mostró en imágenes HD una parte del crater Messor, al norte de Ceres. En ella se observa la meseta de ese terreno, que se eleva al parecer sobre otro cráter aparentemente más joven.

Pero el cráter que se roba las miradas de los expertos del cielo es Kupalo, el cual visto desde lejos parecía tener algún rostro humano. Pero ese detalle no es lo más importante.

La NASA indicó que el cráter tiene brillo en sus laderas, lo que podría indicar que hay presencia de sal, lo cual desde el espacio exterior es observado como puntos intensamente brillantes.

Este descubrimiento despeja la duda de los científicos cuando analizaron el pasado 2 de marzo la NASA descubrió puntos brillantes en Ceres. Ahora se sabe que no eran señales extraterrestres ni alguna forma de comunicación alienígena para entrar en contactos con la humanidad.

Las imágenes de Dawn fueron captadas a 385 kilómetros de Ceres, entre el 19 y 23 de diciembre de 2015.

Kupalo, que mide 26 kilómetros) de ancho y está situado en las latitudes medias del sur, se llama así por el dios eslavo de la vegetación y la cosecha.   

"Este cráter y sus depósitos recientemente formados será un objetivo prioritario de estudio para el equipo como Dawn continúa explorando Ceres en su fase de mapeo final", dijo Paul Schenk, miembro del equipo científico de Dawn.

Los expertos creen que los cráteres de Ceres presentan fractura similares al cráter Tycho, de la Luna, y otros parecidos al del satélite de la Tierra. ¿Y cómo se formaron estos cráteres? Son el producto de objetos extraños que cayeron y sometieron sus respectivas superficies.

Quizá si hay sal en Ceres puede especularse que este planeta enano tuvo agua, y quizá albergó vida. El más pequeño de todas las esferas del Sistema Solar tiene mucho por decir en los próximos meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...