Nutrición: Quema calorías comiendo pescados azules

El consumo de pescados azules, como el bonito, el jurel y la caballa, ayuda a lucir una mejor figura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comer pescado azul para mejorar la salud.
Comer pescado azul para mejorar la salud.

El consumo de pescados azules, como el bonito, el jurel y la caballa, ayuda a lucir una mejor figura. 

VEA MÁS: ¿Cómo alimentarnos bien y no subir de peso por ansiedad?

Ello se debe a su alto contenido de Omega3 permite quemar más calorías y evitar la acumulación de grasa en la zona abdominal, informó Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“Existen dos tipos de grasas corporales: las blancas, que son las menos saludables, y las pardas, especializadas en quemar calorías y regular la temperatura corporal. El Omega3 activa estas grasas pardas a través del sistema nervioso, incrementando así la quema de calorías”, explicó la especialista, basada en un estudio realizado por la Universidad de Kioto en Japón.

Así, los pescados con alto contenido de Omega3, como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta, son alimentos efectivos para reducir la acumulación de grasa corporal.

A través de evaluaciones realizadas por la Universidad de Kioto en Japón, se determinó que esta nutritiva sustancia favorece la disminución del tejido adiposo acumulado en la zona abdominal, actuando como un protector contra la obesidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...