Salud: El pescado y el deporte se unen para combatir la obesidad

La reconocida voleibolista Raffaella Camet participará en el lanzamiento de la campaña educativa en Agua Dulce.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El plan propone combatir la obesidad y comer sano.
El plan propone combatir la obesidad y comer sano.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanzará este viernes 12 de febrero en las playas de Lima y Callao “La Caravana Pesquera”.

LEA MÁS: EsSalud implementará historia clínica informatizada en su sistema

Con el objetivo de contribuir a reducir los niveles de sobrepeso y la obesidad en la población peruana, Se trata de una campaña educativa que promueve la alimentación saludable unida al deporte.

Actualmente en Perú el sobrepeso y la obesidad afectan a aproximadamente el 30% de los niños de 5 a 9 años de edad, así como al 39% de los jóvenes de 20 a 29 años y a casi el 70% de los adultos de 30 a 59 años.

“Los problemas de sobrepeso y obesidad están relacionados con muchos factores, pero se ha comprobado que están más asociados a los hábitos alimenticios y al estilo de vida. Estos hábitos generalmente se pueden modificar a través de diferentes estrategias como las campañas educativas”, dijo la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Liliana Vargas.

“La Caravana Pesquera” ofrecerá a la ciudadanía demostraciones de cocina en vivo de preparaciones saludables y charlas nutricionales unidas a prácticas deportivas.

Lanzamiento en Agua Dulce

“Invitamos al público este viernes a la playa Agua Dulce de Chorrillos, desde las 9:30 a.m., a ser parte de “La Caravana Pesquera”, donde aprenderán más sobre los beneficios nutricionales de consumir pescado.

La reconocida voleibolista Raffaella Camet participará en el lanzamiento de “La Caravana Pesquera” en Agua Dulce, para motivar al público a realizar más deporte y llevar una alimentación saludable a base de pescados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...