Marina de Guerra del Perú: dictan nueve meses de prisión para marino

Es acusado de abusar de una joven dentro de la Base Naval del Callao

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rosario Aronés C.

@RaCnova

El juez penal de turno del Callao, Miguel Puente Bardales dictó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de la Marina de Guerra del Perú, Piero Luigi Rabanal Cuadros, acusado presuntamente de violar a la joven de iniciales R.M.M.V, de 21 años, en el interior de la Base Naval del Callao. 

MIRA ESTO: Marina de Guerra del Perú: marino es denunciado por presunta violación

El fiscal penal del Callao, Rabanal Cuadros, sustentó los cargos contra el marino y dijo que este cometió el delito de violencia sexual agravada en contra de la joven alumna del Centro de Educación Superior Tecnológico Público Naval (Citen), de dicha institución militar.

Se conoció que el imputado, quien se desempeña como instructor del mencionado centro de formación se aprovechó del cargo que ostentaba para ultrajar a la estudiante el sábado último en horas de la madrugada, en las instalaciones de la Base Naval del Callao.

LEA ESTO: Marino se atiende por cálculos y luego queda en estado vegetal

Precisa, que durante el ataque, Rabanal Cuadros quien es de 1.80 metros de estatura, portaba su arma de fuego y la amenazó con esta, por lo que la víctima, al sentirse intimidada, no se atrevió a oponerle resistencia.

Ante las dos versiones contradictorias dadas el marino sobre el hecho, el juez dispuso su prisión preventiva. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Policía Judicial para su traslado al penal que defina el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Por su parte, la Marina de Guerra del Perú inició una investigación para determinar la responsabilidad del suboficial involucrado en este caso de violación sexual.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...