Elecciones 2016: PPK quiere acortar vacaciones laborales a 15 días, según Secada

Kuczynskicree que los peruanos tienen vacaciones muy largas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El candidato planea un cambio del régimen laboral para los nuevos trabajadores
El candidato planea un cambio del régimen laboral para los nuevos trabajadores

Pablo Secada, jefe del Plan de Gobierno de Alianza por el Gran Cambio, reveló el nuevo plan laboral que propondrá Pedro Pablo Kuczynski de llegar a la presidencia de la república. 

LEA MÁS: OVNI: expertos sorprendidos con aparición de Ufo en Estados Unidos (VIDEO)

Según Secada, su candidato propondrá unas nuevas condiciones laborales a quienes se inserten en este mercado, debido a que los que ya cuentan con un contrato se quedarán como están.

“Si ya tienen CTS, vacaciones de un mes, seguro de salud de EPS y de Essalud, así se quedan”, indicó Secada. El cambio de la propuesta se daría solo a aquellos que tengan nuevos contratos.

“Los que entran al mercado laboral ya no tendrán CTS sino seguro de desempleo. Las vacaciones se recortarán a medio mes. Perú tiene vacaciones larguísimas”, manifestó el jefe del Plan de Gobierno en una entrevista para El Peruano.

Otra de las propuestas frente al mercado laboral será que toda la población logre acceder a un seguro asociado a Essalud, con ello se financiará por otra vía la salud y no será necesario el descuento de sueldo del trabajador.

“Esto además para incluir a personas de ingresos medio bajos o bajos. La idea es que a la larga, esa contribución muera y Essalud se financie con los impuestos", señaló Secada quien también enfatizó que la idea básica es no atar planillas con seguro de salud.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...