NASA: nave Juno llega el 4 de julio a Júpiter para descubrir su origen

La sonda espacial de la NASA estudiará la composición, evolución e historia del planeta más grande del sistema solar.

Nave Juno de la NASA tiene prevista su llegada a Jupiter el 4 de julio.

La sonda espacial Juno, de la NASA, tiene previsto llegar al planeta Júpiter este 4 de julio para estudiar el origen y la estructura de ese gigantesco cuerpo espacial.

MIRA MÁS: NASA: 8 asteroides amenazan caer en la Tierra (VIDEO)

Tras un viaje que dura cinco años, Juno se posará alrededor de Jupiter para revelar los secretos de su composición, evolución e historia.

La sonda espacial del programa New Frontiers de la NASA dará dos vueltas elípticas en 53 días. Completada esta parte iniciará la etapa científica de la misión.

A una distancia aproximada a los 5.000 kilómetros, Juno estará en la órbita joviana cada 14 días, de polo a polo.

Debido a las condiciones del entorno, los científicos esperan que Juno no tenga problemas de funcionamiento mientras cubre la misión.

JÚPITER: RADIACIÓN EXTREMA

Jupiter es el planeta más grande del sistema solar y se halla en la zona con la radiación más extrema, adonde ninguna nave de fabricación humana ha llegado tan cerca.

La sonda espacial, que pesa algo más que tres toneladas, posee una serie de instrumentos para realizar sus labores espaciales.

Uno de los dispositivos más importantes es la potente cámara incorporada. Se trata de telescopio-cámara de luz visible, que permitirá enviar imágenes a la Tierra.

La cámara tiene fecha de caducidad, por lo que solo estará activa durante 7 órbitas que dé Juno. El temor es que se dañe por la radiación y el campo magnético del planeta, que también será objeto de estudio.

JUNO GRABÓ A LA TIERRA  Y LA LUNA

El 2013, la nave Juno impuso un hito histórico al difundir la primera grabación real de cómo la Luna gira en torno a la Tierra. La grabación, que está en baja definición, se hizo con una de las cámaras incorporadas en el detector de campo magnético de la sonda.