Caracol: detenido presenta hábeas corpus contra traslado a la Base Naval

Antes de su captura, habría contactado a funcionarios del INPE para que lo lleven a Ancón si era atrapado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Caracol no quiere permanecer en base naval
Caracol no quiere permanecer en base naval

El presunto cabecilla de la organización criminal Barrio KingGerson Gálvez Calle “Caracol”, presentó un hábeas corpus rechazando su traslado del penal de Piedras Gordas Ancón I a la Base Naval.

LEA MÁS: Rodrígo González: Daniella Cilloniz destruyó Al Aire con este secreto (VIDEO)

El recurso legal fue interpuesto por su abogado ante el Tercer Juzgado Penal del Callao, luego de que el INPE tomara la decisión por motivos de seguridad.

El supuesto rival de Gerald Oropeza deberá cumplir los 18 meses de prisión en una celda de cuatro metros cuadrados en las instalaciones de la Marina de Guerra, mientras duren las investigaciones de la fiscalía por el presunto delito de conspiración al narcotráfico.

CONSTATA CELDA

El magistrado acudió hasta la Base Naval para constatar en qué condiciones se encuentra el interno Gálvez Calle dentro de su celda del penal.

Posteriormente, citará a las autoridades del INPE y del penal de la Marina para que hagan sus descargos.  

El jefe del INPE, Julio Magán, informó que el recurso fue presentado por su abogado y desconoce el contenido, pero presume que Caracol pide que lo cambien de penal.

PIDIÓ PRISIÓN

Durante el seguimiento a Caracol cuando estaba en la clandestinidad, la policía de inteligencia detectó, a través de interceptaciones telefónicas, que Gerson Gálvez se comunicaba con trabajadores del INPE para que sea llevado al penal de Piedras Gordas Ancón I en caso que fuera capturado.

Este pedido lo hacía porque en dicho penal se encontraban los integrantes de su banda Barrio King, a los que la policía logró detener.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...