Amazonas: exhiben muestra fotográfica del Valle Alto del Utcubamba, Kuelap y Chachapoya

El Valle Alto del Utcubamba es el paisaje cultural vivo por excelencia en los Andes Orientales del Perú.

Valle de Utcubamba

Valle de Utcubamba.

La naturaleza viva de Amazonas

La naturaleza viva de Amazonas.

20 de Mayo de 2016 21:45 pm.

Los andes amazónicos son presentados en una exposición fotográfica en el mes de los museos en Lima: “El Paisaje Cultural: Valle Alto del Utcubamba, Kuelap y 1500 años de ocupación Chachapoya”.
 
 
La exposición fue inaugurada por la ministra de Cultura,  Diana Álvarez Calderón Gallo, y  el gobernador de la región de Amazonas, Gilmer Horna Corrales. La muestra tendrá otras dos presentaciones itinerantes en las ciudades de Chachapoyas y Lamud, en julio y octubre de este año.
 
 
La exposición fotográfica estará abierto para el público en general desde este 18 de mayo hasta el 11 de junio del presente año.
 
 
La muestra incluye guiados especializados, ciclo de conferencias y talleres dirigidos a niños.
 
 
“El Paisaje Cultural: Valle Alto del Utcubamba, Kuélap y 1500 años de ocupación Chachapoya” tiene muestras de trabajo fotográfico y conferencias para establecer estrategias para su puesta en valor, promoción y difusión de dicha región.
 
 
El material fotográfico pertenece al fotógrafo Heinz Plenge, uno de los más importantes fotógrafos de la naturaleza de nuestro país. La exhibición también destaca el trabajo del investigador Dr. Federico Kauffmann Doig y del conocido fotógrafo Martín Chumbe.
 
 

FECHAS Y ACTIVIDADES

Ver aquí las fechas y actividades de esta muestra.