Turistas dañan zona cerca a El Candelabro en la Reserva de Paracas (VIDEO)

Turistas pasearon con cuatrimoto, dos camionetas y un auto y son detenidos en la Reserva Natural de Paracas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes dañan zona cercana a El Candelabro en Reserva de Paracas
Jóvenes dañan zona cercana a El Candelabro en Reserva de Paracas

A bordo de una cuatrimoto, dos camionetas y un auto, un grupo de turistas irresponsables incursionó en la Reserva Nacional de Paracas y dañó una zona cercana al geoflijo El Candelabro, en Paracas, Ica.  

 MIRA TAMBIÉN: vive la carrera de aventura más extrema

Los infractores fueron identificados como Samuel Poza Oliva, José Miguel de Escovit Toce, Erick Hare Bedoya y César Peschiera García, que fueron detenidos cuando saliían por la garita de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas y llevados luego a la comisaría de Paracas.

Los sujetos fueron denunciados penalmente por atentar contra el patrimonio nacional.  Ssegún guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, la zona dañada se ubica a unos 500 metros al norte de El Candelabro. Se estima que es un área de 100 metros de alto por 500 metros de ancho sobre la cumbre del cerro.

"Unos guías de turismo fueron los primeros en ver cómo dañaban la zona y nos alertaron de inmediato. Fue por eso que llegamos rápidamente para detener a los responsables", contó el jefe de la Reserva Nacional de Paracas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...