Vraem: Capturan a una familia que formaban parte de una organización criminal "Coop 16"

Fiscalía Contra Crimen Organizado realizó el megaoperativo y detuvo a los integrantes de la banda dedicada al lavado de activos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Capturan a siete personas integrantes de una banda criminal por lavado de activos
Capturan a siete personas integrantes de una banda criminal por lavado de activos

La Fiscalía Contra Crimen Organziado en Ayacucho en coordinación con la policía capturaron a siete integrantes de una familia pertenecientes a una organización criminal denominada "Coop 16" que se dedicaban al lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas en el VRAEM, fueron detenidos en un megaoperativo el pasado tres de agosto.

MIRA ESTO: Policía detiene a 24 personas tras megaoperativo en Callao, Piura y Talara

Fueron capturados Gerald LLactahuaman Gómez, Pedro LLactahuaman Ssacsara, Alfredo Armando LLactahuaman Ssacsara, Claudia Dione Aivar del Pino, Michel Andrés Landeo Palomino, Suci Gómez Flores y Carlos Molina Rivera.

Durante la intervención se incautó cerca de 18 inmuebles pertenecientes a los miembros de la organización, por orden del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho.

El operativo fue dirigido por la fiscal provincial de crimen organizado de Ayacucho, Ivonne Aguilar Polar  y contó con el apoyo de 26 fiscales especializados en criminalidad organizada procedentes de las ciudades de Ica, Junín y Lima.

TAMBIÉN VEA: Alejandro Toledo: Casa de Punta Sal es incautada por Ecoteva (FOTOS)

También participaron los fiscales especializados en delito de lavado de activos de Lima y de más de 300 efectivos de la Policía Nacional, quienes intervinieron de manera simultánea en diversos inmuebles ubicados en las ciudades de Huamanga, San Francisco y San Miguel.

El megaoperativo fue supervisado de cerca por el fiscal superior coordinador encargado de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Edmundo Pedro Calderón Cruz, quien destacó el éxito de este nuevo golpe al crimen organizado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...