Policía Nacional del Perú: mujer que golpeó a custodio iría presa hasta 12 años (VIDEO)

Defensoría legal de la PNP advierte que Carmen Obando incurrió en tres delitos al golpear a policía en San Isidro, entre ellos violencia y resistencia a la autoridad. Plantea que se solicite su prisióni preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carmen Obando permanece en la comisaría de Orrantia.
Carmen Obando permanece en la comisaría de Orrantia.

Lisbeth del Carmen Obando Banchero, la mujer que agredió a cachetadas y patadas a un policía en San Isidro, podría pasar entre 8 a 12 años de prisión de acuerdo a la legislación vigente.

Así lo explicó Jesús Flores Castrillón, representrante legal de la PNP. "La señora Obando ha incurrido en los delítos de violencia y resistencia a la autoridad, peligro común y lesiones, estos delítos son graves y se sancionan con prisión efectiva".

MIRA ESTO: casi mil usuarios molestos con tren varado cerca a Atocongo (VIDEO)De acuerdo a Flores, bajo la figura de la flagrancia, el fiscal podría pedir 9 meses de prisión preventiva contra Obando Banchero por la gravedad de los delítos que cometió. Según el dosaje etílico, la mujer tenía 1.57 gramos de alcohol por litro de sangre, más de tres veces lo permitido por ley (0.5). Según declaró, se dirigía a recoger a su hijo en estado etílico.

CASOS SON CONSTANTES

Silvia Arispe, Defensora de la PNP, también se pronunció. "En este caso se configura el delíto de violencia y resistencia a la autoridad, flagrancia y peligro común, porque al manejar en estado de ebriedad exponen a terceros a lesiones y hasta muertes".La funcionaria agregó que esta semana se registró otro caso de agresión, esta vez contra la suboficial Cinthia Chocca Moreno, atacada a puñetazos por Carlos Huamán Herrera, quien también ebrio la golpeó porque la agente defendió a dos menores de edad. "Esto es una muestra de que del derecho penal no suple las políticas públicas, tenemos que ver otras salidas frente a esta problemática que tanto daño hace a la sociedad".La Defensora de la PNP resaltó que se está trabajando una campaña para crear conciencia en la población, pues estos comportamientos les traerán consecuencias graves. "Hay cárcel con penas altas, pero la gente parece que no aprende y se ampara en cosas inexistentes como el poder y las relaciones que ostentan cuando son intervenidos".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...