Alberto Fujimori: piden 20 años de cárcel por secuestro agravado

Alberto Fujimori no enfrentaría solo irreversible destino. Vladimiro Montesinos y una lista de nombres de autoridades militares y policiales podrían tener el mismo final tras la acusación de secuestro agravado por parte del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Fujimori no se escapa de su destino. 20 años podrían sumarse a su lista de procesos.
Alberto Fujimori no se escapa de su destino. 20 años podrían sumarse a su lista de procesos.

Alberto Fujimori no se escapa del ojo de la tormenta. Ministerio Público ha solicitado 20 años de cárcel para el ex mandatario del Perú por la acusación de secuestro agravado.

Este señalamiento también incluye a su ex asesor Vladimiro Montesinos, y el ex comandante del Ejército del Perú, Nicolás Hermoza Ríos.

LEER MÁS: Alberto Fujimori: William Paco Castillo dejó de ser su abogado

Para Julio Salazar Monroe (ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Luis Pérez Documet (General EP), Víctor Malca (ex ministro de Defensa), Manuel Guzmán (Comandante EP), y Juan Briones (ex Ministro del Interior), se ha pedido una pena de 18 años.

Los coroneles de la Policía Nacional, Manuel Aybar Marca y Freddy Rebatta, pueden enfrentarse a 17 años de prisión.

LEER MÁS: Poder Judicial: 22 años de cárcel para Montesinos por muerte de personas en sótanos del SIE

Lo que ocurrió. La fiscalía ha pedido 20 años de cárcel por el delito de secuestro al general del Ejército, Jaime Salinas Sedó, sumado a los 25 miembros de las fuerzas armadas, ocurrido el 13 de noviembre de 1992.

Es en esta fecha en que ocurrió el intento de golpe de estado, 7 meses después del autogolpe de Alberto Fujimori un 5 de abril. Liderado por autoridades militares, el golpe de estado se vio interrumpido por las enviados del gobierno de Fujimori. Los documentos de inteligencia encontrados revelan que hubo informantes insertados dentro de las filas del movimiento de militares demócratas.

La investigación iniciada en febrero del año 2004, es la primera que llega a esta etapa, por lo que se debe esperar la decisión de la sala penal para dar inicio al juicio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...