Dirincri: identifican a reos que extorsionan desde penal de Lurigancho

Tras meses de investigaciones agentes de la Dirincri ejecutaron un operativo en penal de Lurigancho y lograron incautar celulares desde donde llamaban a empresarios para extorsionarlos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decenas de teléfonos celulares con acceso a Internet fueron incautados en penal
Decenas de teléfonos celulares con acceso a Internet fueron incautados en penal

Decenas de teléfonos celulares que rankeados delincuentes utilizaban para extorsionar a prósperos empresarios incautaron agentes de la División de Secuestros de la Dirincri durante la sorpresiva incursión en el penal de Lurigancho.

MIRA ESTOPNP: Sujeto se hacía pasar como estudiante de instituto para robar celulares

El jefe de la Dirincri, general Miguel Núñez señaló que tras una investigación de casi un año, se pudo identificar a un grupo de reos que tenían aterrorizados a hombres de negocios de Lima y Provincias.

Para hacer de las suyas contaban con teléfonos con acceso de Internet, y a través del Facebook e Instagram obtenían información sobre sus víctimas.

Durante el operativo que se centralizó en el pabellón 10 donde están delincuentes de alta peligrosidad, se incautaron 16 teléfonos celulares, 5 memorias de USB, 12 chips, baterías, manuscritos con nombres de sus víctimas y más de 13, 500 soles en efectivo.

Entre los presuntos implicados en las extorsiones se encontrarían Jonathan Rodríguez "Mil Voces", "Sapito", "Negro Lara", "Toto". Ellos purgan condena por robo agravado y extorsión.

El general Núñez adelantó que los implicados serán comprendidos en un nuevo atestado policial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...