Edmundo Beteta: “Vamos a hacer que afiliaciones al SIS sean muy transparentes”

El nuevo jefe del seguro integral de salud dice que están en reorganización. De los 17 millones de afiliados, solo 1.5 millones están en régimen de pobreza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edmundo Beteta afirma que revisarán política de afiliación
Edmundo Beteta afirma que revisarán política de afiliación

El Seguro Integral de Salud está otra vez en medio de una polémica, tras conocerse que varios personajes de la farándula y congresistas se encuentran afiliados al SIS, que se supone es para personas pobres. 

El nuevo jefe del SIS, Edmundo Beteta, admitió que esa institución está en reorganización por 120 días y señaló que uno de los problemas es la afiliación inadecuada.

LEER MÁS: Sheyla Rojas explicó la verdadera razón de su afiliación al SIS (FOTO)

“Hay 17 millones de afiliados, es una cartera gigantesca. Tenemos que evaluar cuántas afiliaciones son correctas. Vamos a transparentar la afiliación. De los 17 millones de afiliados al SIS, apenas unos 1.5 millones se encuentran en ese régimen de probreza o vulnerabilidad. Por eso hay que revisar con mucho cuidado la política de afiliación”, afirmó. 

Sostuvo que se debe revisar con mucho cuidado la política de afiliación a este seguro. “Una opción para arreglar este problema sería desafiliar a mucha gente, pero eso sería impopular. El seguro debe financiarse con aportes públicos así como con contribuciones de los afiliados”, añadió.

LEER MÁS: Caso Moreno: Fiscalía tiene en la mira a cuatro personas vinculadas a ex asesor

SE DEBE INVESTIGAR 

Jesús Bonilla, ex presidente de la Federación Médica, señaló que se deben investigar las fallas: “Falta una estructura real en la que las personas pobres no paguen nada y aquellas que superen esa línea aporten de acuerdo a sus ingresos”. 

“SISFOH NO ES PERFECTO”

Mientras, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, admitió que el Sisfoh “no es perfecto”. “Lamentablemente hay filtraciones (en el Sisfoh). Estamos verificando los sistemas igual que el Minsa”, explicó.

El experto en temas de salud, Alexandro Saco, dijo que en el SIS hay un desorden. “Hay 120 mil personas con seguro privado que están afiliadas al SIS en Lima”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...